¿Cuánto cuesta comprar un nacimiento?
Los costos varían de acuerdo al lugar a donde usted acuda a adquiera los artículos, pero es una tradición para muchas personas comprarlos en el mercado Juárez.

MONTERREY, Nuevo León.- Si usted quiere adquirir un nacimiento con las piezas principales que son ocho, los costos, varían, desde 650 pesos hasta 1300, si su inscripción es agregar más artículos a su nacimiento, el costo se va a incrementando.
Durante un recorrido realizado por POSTA en los negocios ubicados en el mercado Juárez, se pudo constatar que hay varios locales con la venta de artículos, para instalar su nacimiento en casa, sin embargo, los costos van aumentando por la cantidad y calidad de las piezas.
Salvador Barrón es uno de los comerciantes que se localizan en el mercado y comenta que para iniciar un nacimiento se requieren ocho piezas como son José, Maria, los tres Reyes Magos, el angel, el torito y la mula, aquí no se cuenta la figura del niño Dios porque regularmente ya la tienen las familias.
- Un nacimiento de ocho piezas de 15 centimetros, le cuesta 650 pesos
- En caso de ser de 20 centimetros, 845 pesos
- Si en caso fuese de 40 centimetros, son 1300 pesos
Pero estas piezas son sólo lo necesario del nacimiento, para que usted inicie con esta tradición, puede agregar figuras como borregos, cerdos, vacas, guajolotes, un diablito, más ángeles, figuras de la naturaleza como son cascadas, árboles, entre muchas cosas más.
La mercancía la traen de Tonalá y del estado de México, y se preparan hasta con un año de anticipación, aunque se pone a la venta desde octubre.
Salvador Barrón, comentó que la tradición, para muchas familias es acudir al mercado Juárez y recorrer los pasillos, comparar precios, aunque hay quienes tienen un lugar específico adonde llegar.
Así es que si ustedes de las familias que apenas va a iniciar su nacimiento en casa, vaya haciendo cuentas porque además de comprar el nacimiento con la levantada del niño Dios vienen más gastos como son: la ropa, la silla, la camita, el pesebre, bolsas de dulces y la cena, es un costo alto, pero entre las familias existe esta tradición que nos ha marcado por generaciones.