Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Denuncia Oscar Flores la designación de diputada ante Tribunal Electoral

El subsecretario de Desarrollo Político estatal, Oscar Flores denunció ante el Tribunal Electoral la designación de Cecilia Robledo en el Congreso al asegurar que es una ilegalidad.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para obligar al Honorable Congreso de Nuevo León acatar la Ley en la designación de diputados, Oscar Flores presentó un juicio de protección de derechos político electorales ante el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León.

Al mencionar que las bancadas del PRI y el PAN cometieron una ilegalidad por designar a una militante del partido albiazul para suplir la renuncia del diputado Fernando Adame Doria, el subsecretario de Desarrollo Político estatal, mencionó que los legisladores de estas fracciones legislativas cometieron una ilegalidad al tomarle protesta a Cecilia Robledo.

También aseguró que la institución responsable para decidir quién debe ocupar ese lugar, es el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC).

Con este juicio queremos que se acate la Ley y que se reconozca que el Congreso cometió una ilegalidad, porque usurpó funciones al asignar una curul a una diputada que no fue designada por el instituto.

Oscar Flores,  - Subsecretario de Desarrollo Político estatal.

Con base en estos criterios, explicó que en la lista del IEEPC aparece como el siguiente hombre en asumir la curul, y por ello él tiene el derecho de asumir el cargo.

Además, indicó que ese órgano electoral debe definir quién, de la lista de los candidatos con mejores resultados, pero que no ganaron su elección, debe asumir la diputación.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas