Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Denuncian madres de familia irregularidades en escuela en Monterrey

La falta de transparencia por parte del plantel educativo ha llevado a estas madres a exigir un cambio urgente en la dirección de la escuela.

La escuela ha sido objeto de múltiples quejas por parte de los padres de familia, quienes aseguran no haber recibido respuestas satisfactorias de las autoridades. Foto: POSTA.
La escuela ha sido objeto de múltiples quejas por parte de los padres de familia, quienes aseguran no haber recibido respuestas satisfactorias de las autoridades. Foto: POSTA.

Publicado el

Por: Rafael Enriquez

MONTERREY, Nuevo León. – Madres de familia de la Escuela Primaria José Calderón Ayala se reunieron para exigir un cambio en la administración, denunciando la falta de transparencia en el uso del dinero, acoso laboral, la cancelación de graduaciones y el deterioro del plantel.

Ubicada en la intersección de las calles Parque Lacanton y Parque Pima en Monterrey, la escuela ha sido objeto de múltiples quejas por parte de los padres de familia, quienes aseguran no haber recibido respuestas satisfactorias de las autoridades.

POSTA entrevistó a Claudia, líder del comité de madres de familia, y esto dijo.

"Estamos haciendo una protesta porque ya no la queremos aquí. Tenemos acoso laboral hacia los maestros, tenemos una auditoría en puerta desde los últimos días de enero y no me han dado respuesta alguna. Se les pidió a los padres de familia dinero para la graduación, pero la directora ya sabía que no se podía hacer ningún tipo de eventos desde que supo de la auditoría. Todo se canceló, no puede ingresar dinero ni salir dinero”.

imagen recuadro

Jessica, otra madre afectada, también compartió su perspectiva.

"Desde que se iniciaron las clases no se han dado cuentas de los gastos, no hemos tenido juntas al respecto. Lo que me importa es la mejora de la escuela. A mí lo que me interesa es que los baños funcionen, que los niños tengan dónde ir a hacer sus necesidades, que los climas estén en buen funcionamiento, que los niños puedan tomar agua de los bebederos”.

Las madres de familia esperan que sus demandas sean atendidas pronto para asegurar un entorno adecuado y seguro para sus hijos.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas