¡Desesperación! Vecinos de Apodaca encierran camioneta de CFE por falta de luz
Vecinos del fraccionamiento Valles de Huinala 'encerraron' con sus autos una camioneta de la CFE hasta que el transformador dañado de la cuadra sea reemplazado.
APODACA, Nuevo León.- Vecinos de la calle Valle del Nte. en el fraccionamiento Valles de Huinala encerraron con sus autos una camioneta de la CFE para exigir que sus reportes sean atendidos y su transformador, reemplazado.
Con los sondeos realizados por el equipo de POSTA y según los vecinos, el domingo 18 de junio cerca de las 17:00 horas, el transformador eléctrico de la calle Valle del Nte. explotó dejando en consecuencia a media calle sin electricidad.
En cuanto ocurrió el incidente, los vecinos notificaron a la CFE -Comisión Federal de Electricidad- y solicitaron ayuda, la cual no llegó hasta el día jueves 19.
Desde el domingo levantamos los reportes. El domingo, lunes, el martes igual. El miércoles nos dijeron que ya había luz pero no era verdad, no teníamos
María Guadalupe Castillo, - .
Después de insistir cuatro días seguidos a la CFE, a los vecinos se les comentó que ningún reporte sobre fallas o solicitud de apoyo en la zona había sido realizado.
"Para el miércoles volvimos a llamar en la noche y resulta que no hay ningún reporte en Comisión. Llevamos marcando desde el domingo ¿pues a qué estamos jugando?", comentó María Castillo.
La falta de energía eléctrica se mantuvo durante el resto de la semana, intensificando los peligros de la ola de calor en Nuevo León.
Según señaló la señora Castillo, dos menores de edad sufrieron un golpe de calor, así como a muchos pacientes diabéticos se les echó a perder su insulina.
Han venido ya tres cuadrillas distintas a rectificar lo que saben: que tronó. Hasta se les mandó un video donde se ve que hasta que derramó aceite quemado el transformador
Guadalupe Martínez, - .
Los vecinos mantendrán encerrada a la camioneta hasta que un cambio real se vea reflejado en la calle.
"No pensamos dejar el bloqueo. Vamos a seguir hasta que nos den una respuesta. Hasta que nos den una solución. Somos 18 familias que no tenemos luz", dijo Adolfo Carranza Moreno.
Los vecinos puntualizaron que entienden la situación que se vive en el Estado respecto a la ola de calor, pero no permitirán que sus familias sigan sufriendo las consecuencias de la falta de acción en su zona.