Desmantelan y vandalizan ex penal “Topo Chico”
Delincuentes, pandilleros, malvivientes y turistas clandestinos, visitan, desmantelan y vandalizan el penal “Topo Chico”.

MONTERREY, Nuevo León.- A menos de 2 años de haber sido acondicionado, esta es la realidad del Parque Libertad, y el ex Penal del “Topo Chico”, el que un día fue considerado uno de los Centros de Readaptación Social más sangrientos de Latinoamérica.
El predio ubicado en la colonia Morelos de Monterrey luce así, en el abandono, un espacio con basura, maleza crecida e inseguridad.
Personas en condición de calle, grupos de pandilleros y algunos turistas clandestinos han hechos suyas las ex instalaciones penitenciarias.
En los alrededores del lugar que albergó a los más peligrosos delincuentes de Nuevo León, por las noches es una zona oscura, donde los juegos para niños son usados para asientos de algunos drogadictos y ladrones.
Este es tan solo el ejemplo de una de las obras abandonadas en Nuevo León, hoy considerada un elefantes blancos, donde la falta de interes tanto del Gobierno del Estado, como del municipio de Monterrey, ha llevado a que se convierta en una guarida de delincuentes.