Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

El "Ofertón" de Escobedo para apoyar a la economía familiar

Los descuentos en el Impuesto Predial y multas de Tránsito ofrecidos por el Gobierno Municipal de Escobedo son una oportunidad para que las familias de la ciudad apoyen la economía familiar

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESCOBEDO, Nuevo León.- El Gobierno Municipal de Escobedo, Nuevo León, está ofreciendo descuentos en el pago del Impuesto Predial y multas de Tránsito hasta el 30 de noviembre de 2023. Estos descuentos buscan apoyar a la economía familiar y facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones.

Descuentos en el Impuesto Predial

Los descuentos en el Impuesto Predial aplican para viviendas al corriente y rezagos. Para las viviendas al corriente, el descuento es del 15%. Para los rezagos, el descuento es del 50%. En ambos casos, los recargos se condonan al 100%.

Por ejemplo, una vivienda con un valor catastral de 1 millón de pesos pagaría 12,000 pesos de Impuesto Predial al corriente. Con el descuento del 15%, el pago se reduciría a 10,200 pesos. Si la vivienda tiene un rezago de 12,000 pesos, con el descuento del 50%, el pago se reduciría a 6,000 pesos.

Descuentos en multas de Tránsito no graves

Los descuentos en multas de Tránsito no graves aplican a todas las multas emitidas por el Municipio de Escobedo. El descuento es del 50%.

Por ejemplo, una multa por exceso de velocidad de 1,000 pesos quedaría en 500 pesos con el descuento.

Formas de pago

Los descuentos se pueden aplicar en las siguientes formas:

Presencial en los módulos del CIACE, Plaza Sendero, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Plaza Bella Anáhuac

En línea en la página oficial del municipio (escobedo.gob.mx)

En ventanillas de sucursales de los bancos Banorte, Azteca y HSBC

En tiendas Oxxo

Más información

Para más información sobre el "Ofertón" de Escobedo, los contribuyentes pueden comunicarse al CIACE al número 81.8384.5901.

Ejemplos adicionales

Los descuentos en el Impuesto Predial pueden ser especialmente beneficiosos para las familias que tienen dificultades económicas. Por ejemplo, una familia con un ingreso mensual de 10,000 pesos podría ahorrar hasta 2,400 pesos al pagar el Impuesto Predial con el descuento del 15%.

Los descuentos en multas de Tránsito también pueden ser una ayuda para las familias que han cometido infracciones. Por ejemplo, una familia con un ingreso mensual de 15,000 pesos podría ahorrar hasta 500 pesos al pagar una multa de exceso de velocidad con el descuento del 50%.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas