Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

El río Santa Catarina se debe preservar: Waldo Fernández

En lugar de construir obras o privatizarlo, el diputado de Morena. Waldo Fernández indicó que se le debe dar mantenimiento al río Santa Catarina.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al mencionar que es uno de los pocos pulmones y fuentes de agua del estado, el diputado local de MORENA, Waldo Fernández, señaló que se debe preservar la condición natural del río Santa Catarina.

Luego de que el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, informó que existe la posibilidad de crear un viaducto elevado de cuota sobre el río Santa Catarina, el legislador morenista manifestó que se debe trabajar en su mantenimiento y no en la modificación de su cauce o privatización.

El río Santa Catarina es uno de los poco pulmones y fuentes de agua que nos quedan en el Área Metropolitana de Monterrey. Con las últimas lluvias lo hemos visto florecer e, incluso, se habla de que allí habita más de 400 especies de flora y fauna. Además, es clave para restarle fuerza al agua de lluvia que llega a nuestra ciudad”.

Wlado Fernández - Diputado local de MORENA

Asimismo, Waldo Fernández, indicó que, si bien, hoy le hace falta mantenimiento y, sobre todo, limpieza, las autoridades estatales tienen la responsabilidad de preservarlo y no pensar en como destruirlo.

“Lo vimos con el huracán Alex, la naturaleza al final nos cobrará el querer convertir el río en otra autopista”, reiteró.

Por este motivo, recalcó que espera que los análisis mencionados se hagan de manera pública y se tome la mejor decisión para los nuevoleoneses y el medio ambiente.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas