Emiten nueva alerta ambiental; señalan a refinería de Cadereyta por emisiones
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León emitió una nueva alerta ambiental y señala a la refinería de Pemex en Cadereyta por las emisiones de contaminantes.
MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León emitió una nueva alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas debido a las altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en Monterrey y su área metropolitana.
Debido al transporte de las emisiones ostensibles generadas por la refinería de Pemex en Cadereyta durante la madrugada, aunadas a condiciones meteorológicas adversas de alta humedad relativa y estabilidad atmosférica, se presenta calidad del aire extremadamente mala en las estaciones de Juárez, y muy mala calidad del aire en las estaciones Apodaca y Escobedo, alcanzando el nivel de alerta, con base en los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el Indice Aire y Salud.
Ante la situación, las autoridades estatales hacen un llamado a la población en general a evitar actividades al aire libre (patios y jardines), grupos sensibles como niños y niñas, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con padecimiento bronco-respiratorios y cardiovasculares deben mantenerse en interiores, si se presenta malestar en las vías respiratorias llamar al servicio médico, abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, no usar pirotecnia y abstenerse del encendido de fogatas.
La alerta se mantendrá mientras prevalezcan las condiciones de calidad del aire actuales. El Gobierno del Estado comunicará puntualmente cualquier cambio al respecto.
Ver nota:
Quitan prisión domiciliaria a madre de Emilio Lozoya