En alerta Nuevo León por posibles casos de rabia
Al momento no se han registrado casos de rabia en Nuevo León por la Secretaría de Salud está reforzando las campañas de vacunación antirrábica.

MONTERREY, Nuevo León.- Ante los casos de rabia que se han dado en otros estados, en Nuevo León la Secretaría de Salud indicó que están alerta ante posibles brotes y continuarán reforzando las medidas que han establecido para prevenir está enfermedad.
Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud detalló que al momento Nuevo León no ha registrado casos de rabia y pese a ello el plan que buscan seguir impulsando son las campañas antirrábicas para mascotas y la pronta atención a casos sospechosos.
El riesgo con los murciélagos es mayor, las estrategias que nosotros establecimos y que estamos realizando contra la rabia es la vacunación masiva a las mascotas'.
Alma Rosa Marroquín - Secretaría de Salud en Nuevo León
Además precisó que en caso de tratarse de un animal doméstico y en caso de mordedura, a éste se le tiene en observación de 100 días y al paciente sospechoso de inmediato se le proporciona medicamentos y vacunas, además de también someterlo a pruebas para confirmar o no el contagio.
No hemos identificado pacientes con rabia, porque una vez que un paciente desarrolla esta enfermedad la mortalidad es casi al 100 por ciento'.
Alma Rosa Marroquín - Secretaria de Salud en Nuevo León
Además, al ser ya identificado que los casos positivos a rabia fue a consecuencia de la mordedura de un murciélago, pidió a los senderistas y deportivas que se dedican a escalar cerros, extremen precauciones.
En tanto que a los dueños de mascotas, pidió la funcionaria que los lleven a vacunar a sus centros de salud a cercanos.