Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Encuesta revela que Samuel García supera a Xóchitl Gálvez en intención de voto

Una encuesta llevada a cabo por la marca “Territorial”, coloca Samuel García por delante de la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

Publicado el

Por: Antonio López

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García se coloca en la segunda posición con mayor intención de votos, por encima de Xóchitl Gálvez, rumbo a la contienda presidencial del 2024, de acuerdo con la última medición de la encuestadora “Territorial”.

La encuesta presidencial, plantea un escenario probable, con tres perfiles, Claudia Sheinbaum, por Morena; Xóchilt Gálvez por el Frente Amplio por México; y Samuel García por Movimiento Ciudadano.

Ante la pregunta ¿Por cuál de las siguientes personas votaría para ser presidente de la República? el 37.1% dijo que por Claudia Sheinbaum, el 25.1% por Samuel García, y el 24.8% por Xóchitl Gálvez.

Cabe mencionar que en días pasados, García Sepúlveda ha destacado en otras encuestas como Mitofsky y Massive Caller como el perfil que “tiene todo el potencial y las cualidades para liderar a MC” rumbo a las elecciones del 2 de junio del 2024.

La metodología para tomar los datos fueron al menos 2 mil llamadas telefónicas geo referenciadas en la República Mexicana y misma que fue realizada del 10 al 18 de septiembre.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas