Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Entrega DIF Guadalupe lentes gratuitos en escuelas

A través del programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, el DIF Guadalupe ha aplicado más de mil exámenes visuales y ha entregado lentes gratuitos en planteles escolares.

El Presidente del DIF Guadalupe indicó que la entrega de lentes graduados y gratuitos, es un apoyo a la economía familiar, así como una herramienta de aprovechamiento escolar. Foto: Municipio de Guadalupe
El Presidente del DIF Guadalupe indicó que la entrega de lentes graduados y gratuitos, es un apoyo a la economía familiar, así como una herramienta de aprovechamiento escolar. Foto: Municipio de Guadalupe

Publicado el

Por: Brenda Hernández

GUADALUPE, Nuevo León.- El DIF Guadalupe promueve la salud visual en estudiantes de nivel básico a través del programa Ojos que sí ven, corazón que sí siente.

Hasta el momento, se han realizado más de mil exámenes visuales y se han entregado lentes gratuitos en planteles escolares, según informó Tomás Montoya, Presidente del DIF Guadalupe.

Ante el aumento de problemas visuales en niños y jóvenes, Montoya destacó que la entrega de lentes graduados y gratuitos es un apoyo económico para las familias y una herramienta para mejorar el rendimiento escolar.

imagen recuadro


Recientemente, se entregaron 87 gafas en la Primaria Manuel E. González, ubicada en el sector Parques de Guadalupe.

Durante el evento, Montoya instó a los padres a estar atentos a la salud visual de sus hijos y a acudir a las Oficinas Generales del DIF en caso de necesitar exámenes, graduaciones y lentes gratuitos.

Es apoyar la salud visual y también la educación, porque si no alcanzan a ver lo que explica la maestra en el pizarrón, pues va a bajar su rendimiento escolar, por eso es importante que nuestras niñas y niños tengan sus lentes con la graduación correcta”.

Tomás Montoya García - Presidente de DIF Guadalupe

También se proporcionó el número de teléfono 81 4040 9090 para obtener más información.

El DIF Guadalupe ha entregado lentes gratuitos en diversas escuelas, entre las que se encuentran las Primarias Ricardo Flores Magón, 20 de Noviembre, Luis Tijerina, Trinidad de la Garza Melo, las Secundarias #43 Pablo Livas, #16 Carmen Serdán, Petronilo Treviño, así como los Jardines de Niños Diego de Montemayor y Manuel López Cotilla, entre otras.

imagen recuadro


Está comprobado que los lentes correctores eliminan los errores refractivos, como la miopía, hipermetropía y astigmatismo; por lo que con la entrega de lentes graduados el DIF Guadalupe además coadyuva en la educación de los niños y jóvenes, para un aprovechamiento escolar óptimo.

Leer más: Suman 15 mil graduados de Escuela de Artes y Oficio de Guadalupe



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas