Entregan apoyos a afectados por incendio en tejabanes de Monterrey
Un incendio consumió una decena de tejabanes en la colonia Ampliación Riveras del Río y afectó a 8 familias de Monterrey.

MONTERREY, Nuevo León.- Con la entrega de cobijas, catres, despensas, parrillas, tanques de gas y juguetes, el municipio de Monterrey y la Secretaría de Igualdad e Inclusión apoyaron a las 8 familias que se vieron afectadas por el incendio de tejabanes registrado en la colonia Ampliación Riveras del Río.
Luego del incendio que se reportó a la 1:00 de la mañana de este lunes 26 de diciembre entre las calles Bacteriólogos y 29 de mayo, el director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández, indicó que al lugar acudieron personal de esta corporación, así como del DIF municipal y Servicios Públicos para apoyar a los afectados.
Al conteo que hicimos al cierre de la emergencia, se levantó un censo donde tenemos 8 familias, las cuales son integradas por 19 adultos y 18 menores.
Fernando Fernández - Director de Protección Civil de Monterrey
El funcionario municipal estableció que desde las 9:00 de la mañana acudieron también personal de concertación social para hacer labores preliminares, con el levantamiento de información de las familias afectadas.
Debido a las labores de limpieza para retirar el escombro y estructuras dañadas de los tejabanes, el titular de Protección Civil dé Monterrey, comentó que sí será posible que las familias puedan levantar de nueva cuenta sus viviendas en ese sitio, sin embargo, estarán vigilando las condiciones en que se encuentra el lugar para evitar riesgos.
Aunque una de las afectadas destacó que el incendio pudo haber sido provocado por una “bomba” que aventó un hombre que se encontraba en un terreno solo, para el director de Protección Civil, Fernando Fernández, no hay elementos para confirmar esa versión y será parte de lo que investigará el personal de servicios periciales del estado.
Las autoridades de Monterrey entregaron despensas, colchonetas y juguetes y trabajadores de la Secretaria de Igualdad e Inclusión hicieron entrega de cobijas, catres, tanques de gas y parrillas.
Además de estos apoyos, el gobierno de Monterrey le ofreció a los afectados trasladarse al albergue ubicado en la Colonia Tierra y Libertad, sin embargo, las personas decidieron permanecer en este sitio para resguardar el terreno donde reconstruirán sus tejabanes.