Estado y alcaldes evalúan daños por tormenta Alberto en Nuevo León
Autoridades estatales y municipales llevaron a cabo una reunión en Palacio de Gobierno para realizar un balance de daños tras el paso de la tormenta 'Alberto'.
MONTERREY, Nuevo León.- Con el fin de tener un balance parcial de los daños ocasionados por la tormenta tropical Alberto, el Gobernador Samuel García convocó a una reunión a las alcaldesas y alcaldes de los municipios que resultaron afectados.
El encuentro que se llevó a cabo a puerta cerrada, se dio a conocer que Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad del Estado, es el encargado de recolectar la información de las afectaciones.
Entre los presidentes municipales que asistieron están David de la Peña, de Santiago; así como Andrés Mijes de Escobedo, quien precisamente dio más detalles de la reunión.
El motivo fue una reunión para este Comité de Emergencia para que juntaran toda la información necesaria de los daños que hay en los municipios, se enviará al Gobierno del Estado y mañana el Gobierno del Estado va a estar en la Ciudad de México, haciendo la petición formal a la Secretaría de Gobernación y la solicitud de recursos a la Secretaría de Hacienda.
En este sentido, Andrés Mijes dijo que por fortuna en Escobedo no se presentaron daños graves tras el paso del ciclón tropical.
El municipio de Escobedo, ya tiene un balance de los daños, los daños son mínimos, no hay daños graves a la infraestructura municipal, no hay daños en instalaciones municipales, no hay daños en instalaciones estatales, no tenemos Inclusive daños a casas inundadas, nada de eso, daños a vivienda o daños a instalaciones deportivas. Afortunadamente nosotros tenemos un saldo blanco, lo único que sí, es que queremos recursos para los daños menores que pueden llegar a través del Fondo de Desarrollo Municipal.
Por último, el edil escobedense dijo que el monto de los daños en el municipio ascienden a los “15 millones, 20 millones de pesos que son fácilmente solventables”.
Ver nota:
Solicita Samuel recursos federales para reparar daños por lluvias