Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Estos son los requisitos para organizar una peregrinación en Monterrey

Las autoridades han establecido requisitos esenciales para garantizar la seguridad en las peregrinaciones de Monterrey.

Autoridades del gobierno de Monterrey han establecido requisitos esenciales para garantizar la seguridad en las peregrinaciones que se realicen en el municipio. Foto: @sspcmonterrey en Instagram.
Autoridades del gobierno de Monterrey han establecido requisitos esenciales para garantizar la seguridad en las peregrinaciones que se realicen en el municipio. Foto: @sspcmonterrey en Instagram.

Publicado el

Por: Gustavo Rodríguez

MONTERREY, Nuevo León.— La Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Ciudadanía del Gobierno de Monterrey ha dado a conocer los requisitos que los organizadores de peregrinaciones deben cumplir para garantizar la seguridad de los fieles durante su recorrido. Estos lineamientos incluyen desde la presentación de un oficio hasta la designación de responsables y el uso de vehículos y elementos de seguridad específicos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Seguridad Mty (@sspcmonterrey)


Con el objetivo de mantener el orden y proteger a los participantes, las peregrinaciones solo podrán salir de los puntos de partida autorizados por la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey. El registro de cada contingente deberá realizarse entre el 12 de octubre y el 9 de diciembre, a fin de asegurar el abanderamiento y la correcta coordinación con las autoridades viales.


Ver nota:
Supera Monterrey los 480 millones de pesos por multas de tránsito

¿Cómo puedes registrar tu peregrinación?

Para registrar una peregrinación en Monterrey, los organizadores deberán cumplir con una serie de pasos establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Ciudadanía:

  • Presentar un oficio indicando la fecha, hora, punto de partida y número de participantes.
  • Nombrar a una persona responsable, quien debe proporcionar su domicilio, credencial de elector y número telefónico.
  • El registro debe hacerse entre el 12 de octubre y el 9 de diciembre.

Además, las autoridades recomiendan que los participantes lleven camisetas blancas para identificarse.

¿Qué medidas de seguridad se deben seguir?

Durante la peregrinación, es fundamental respetar las medidas de seguridad establecidas para evitar incidentes. Los organizadores deberán:

  • Contar con un vehículo al frente y otro al final del contingente, ambos con luces e intermitentes encendidas, además de una torreta con luz amarilla.
  • Asignar a tres personas que porten chalecos reflejantes y banderas para guiar a los participantes.
  • De noche, utilizar lámparas sordas o bastones de luz.

Es indispensable que el responsable de la peregrinación porte un distintivo para coordinarse con los oficiales de tránsito.

¿Qué puntos de partida están autorizados?

Solo se permitirá que las peregrinaciones partan desde los puntos de salida autorizados por la Secretaría de Seguridad Pública. Además, deberán cumplir con las indicaciones de los oficiales de tránsito para evitar sanciones o contratiempos durante el recorrido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Seguridad Mty (@sspcmonterrey)



Con estas medidas, las autoridades buscan garantizar la seguridad de los fieles que participen en las peregrinaciones de este año. Asegúrate de cumplir con todos los requisitos para evitar problemas y tener una experiencia segura y ordenada.


Ver nota:
Adrián de la Garza pone en marcha el operativo 'Monterrey Seguro'

Monterrey retoma delimitación de carriles en avenidas principales

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias