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Nuevo León

Estrategia Integral de Movilidad tendrá inversión de 62 mil millones de pesos

Uno de los objetivos es aumentar viajes en transporte colectivo y bajar el uso del auto a un 39 por ciento.

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Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- El gobierno de Nuevo León busca invertir 62 mil millones de pesos en obras de Movilidad así lo dio a conocer el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal quien hizo un llamado al Congreso del Estado para que aprueben el presupuesto y así seguir trabajando en las obras que buscan incentivar el uso del transporte público y combatir la saturación vial en el área metropolitana de Monterrey.

Durante rueda de prensa Nuevo León Informa, se hizo énfasis que los $62 mil 783 millones de pesos, estarían invertidos en temas reales con el transporte masivo, camiones, metro y sincronización.

Todo lo que tiene que ver con apoyo el transporte masivo, estos 62 mil millones son 6 veces más que toda la inversión en obra pública realizada en la administración anterior.

Hernán Villarreal, 

Secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

La Estrategia Integral de Movilidad incluye recuperar los viajes en transporte colectivo y llegar al final de la Administración a un 34% de viajes en transporte colectivo y que los viajes en auto bajen a un 39.2 por ciento.

Esto de la mano de obras como las líneas 4, 5 y 6 del metro; la incorporación de otras 2 mil unidades de transporte público en el primer trimestre del 2025; y el viaducto elevado en la avenida Morones Prieto, que sería de 16.6 kilómetros y por el que transitarían alrededor de 10 mil vehículos por hora.

Villarreal Rodríguez dio a conocer que el proyecto del viaducto además ayudaría a que no se vieran afectadas las vialidades y la movilidad en caso del algún huracán o tormenta tropical que llegue a la ciudad.

La propuesta que estamos haciendo del viaducto Morones Prieto es una propuesta integral que tiene que ver con mejorar el transporte colectivo, todas las inversiones en transporte colectivo, que tienen que ver con proteger el caos del río Santa Catarina con intervenciones en la cuenca alta del río, pero que también tiene que ver con dar seguridad a que siempre exista una vía que nos permita la movilidad y que no pase que cada huracán o cada tormenta tropical se trastoque la movilidad.

Hernán Villarreal, 

Secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

El viaducto separaría los vehículos de alta ocupación, tendría carriles para autos eléctricos, una ciclovía, y si bien estará a lo largo del río Santa Catarina, el Secretario de Movilidad reiteró que este cauce no se tocará ni se verá afectado con la obra.

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