Evita fallas mecánicas y cuida tu auto con estos 3 consejos
Hay acciones muy sencillas con las que puede evitarse cualquier falla mecánica.

MONTERREY, Nuevo León.- En ocasiones se presentan fallas mecánicas en los vehículos que pudieron haberse evitado con tan solo revisarlos antes de salir.
¿Cuáles son los 3 consejos para cuidar tu auto y evitar fallas mecánicas?
Por ello te compartimos tres consejos para cuidar tu auto y evitar algún problema en el camino:
- Lleva tu auto a mantenimiento preventivo de forma regular para que tu mecánico de confianza le haga el cambio de aceite, revise los frenos y la alineación.
- Cuida las llantas de tu vehículo y checa su presión al menos una vez al mes. Si las llantas de tu auto no tienen la presión adecuada, puede aumentar el desgaste, así como el consumo de combustible.
- Baja la velocidad cuando circules en una zona donde hay baches o bordos, ya que pasar sobre ellos a altas velocidades dañará la suspensión poco a poco.
¿Cuáles son los problemas más comunes en un automóvil?
Un problema recurrente en los automóviles es que no quieren arrancar. Esto se puede deberse a distintas situaciones, sin embargo, algunas causas podrían ser que la pila ya cumplió su tiempo de vida, que no cuenta con gasolina, entre otras.
¿Qué otro factor debo tener en cuenta para evitar una falla mecánica de mi vehículo?
Además de los consejos antes mencionados, es importante poner atención a cualquier sonido raro o inusual, así como a cualquier comportamiento extraño del vehículo.
En cuanto detectes alguno es importante que acudas con un mecánico para que revise tu automóvil y así el problema no pase a mayores.
Ver nota:
'Me talló la camioneta': Mujer arrastra a perrito con su auto (VIDEO)
Ver nota:
Control Vehicular: ¿Cómo evitar el fraude al comprar un auto en Nuevo León?
Ver nota:
Frente Frío 21: 3 claves para preparar tu auto para el clima frío