Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Exigen desechar iniciativa que pretende desaparecer Simeprode

Trabajadores de Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) protestaron en el Congreso contra esta iniciativa.

Los diputados pretender modificar la ley con la excusa de que los municipios podrán instalar sus propias plantas o mecanismos para el manejo de los residuos. Foto: Armando Galicia.
Los diputados pretender modificar la ley con la excusa de que los municipios podrán instalar sus propias plantas o mecanismos para el manejo de los residuos. Foto: Armando Galicia.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para manifestarse en contra de las reformas a la Ley Residuos, que pretenden realizar los diputados locales, trabajadores del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) acudieron al Congreso del estado.

Con pancartas en mano, los empleados de este organismo señalaron que con acuerdos entre los poderes, se les quiere quitar su fuente de trabajo.

En entrevista, Celso Lugo Sánchez, mencionó que los diputados pretender modificar la ley con la excusa de que los municipios podrán instalar sus propias plantas o mecanismos para el manejo de los residuos, lo cual, es inviable, debido a qué hay zonas del área metropolitana que no cuentan con espacios suficientes para colocar la basura o desechos.

Venimos a exponer nuestra visión de la falta de responsabilidad de los diputados, al implementar leyes que perjudican, tanto a la clase trabajadora, como a la sociedad. Porque esto ya lo están haciendo como una cuestión política y económica, a beneficio de ellos

Celso Lugo Sánchez,  - Trabajador Simeprode.

 Luego de que el pasado mes de octubre realizaron una protesta, tirando la basura sobre la calle Matamoros, a un costado del Congreso, el líder del sindicato de Simeprode comentó que en esta ocasión se trató de una manifestación pacífica, sin embargo podrían intensificar las labores de protesta si se mantiene la intención de reformar la Ley Ambiental y de Residuos.

Por su parte, el diputado de Morena, Waldo Fernández mencionó que esta situación afecta a los trabajadores, generará más complicaciones de contaminación y daño al medio ambiente, además de que a todas luces se puede ver que alguien busca obtener una ganancia de esto.

Nosotros estamos a favor de los trabajadores, estamos a favor de los ciudadanos y estamos a favor del medio ambiente. Por eso no estamos de acuerdo con esta iniciativa”, recalcó.

Aunque hasta el momento la iniciativa sólo ha sido analizada en comisiones, el legislador morenista, insistió en que antes de buscar instalar plantas de procesamiento municipales o tiraderos, los alcaldes y diputados del PRI y el PAN deben de considerar las condiciones en que se encuentran los municipios, calles y avenidas.

Así como los ríos y arroyos, que están llenos de basura y sufren de un grave problema de contaminación.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas