Firman convenio para promover empresas con impacto social y ambiental
El convenio fue suscrito por los funcionarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y el Sistema B México.

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión y Sistema B México han suscrito un convenio de colaboración en Nuevo León para facilitar programas de capacitación y formación de empresas y organizaciones interesadas en adoptar prácticas de impacto social y ambiental, con lo que según las autoridades indicaron que este acuerdo contribuirá a crear un sistema económico más justo y sostenible en la región.
El convenio fue firmado por Mauricio Canseco, Subsecretario de Vinculación y Alianzas Estratégicas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, y por Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B México.
Ambas partes trabajarán en conjunto para implementar programas de acompañamiento que guíen a las empresas y organizaciones en el proceso de evaluación y certificación de sus prácticas sostenibles.
Este acuerdo establece una red de colaboración entre las Empresas B, la Secretaría de Igualdad e Inclusión y las organizaciones civiles, con el objetivo de promover el respeto de los derechos humanos y la creación de empleos dignos en Nuevo León.
Canseco destacó que este convenio permitirá acompañar de cerca a las empresas en su transición hacia un modelo económico más justo y sostenible.
Por su parte, Javier Herrero explicó que los objetivos para el año 2024 incluyen la formación de 500 personas multiplicadoras +B, 25 consultores +B y la evaluación del impacto social y ambiental de 200 empresas PyMES.
En México, más de 130 empresas certificadas demuestran un alto compromiso con la sostenibilidad y la equidad, entre las que se encuentran Danone, Natura y Sanofi CHC.
En Monterrey, empresas como Capital Natural, Neeta Social, Bodega Cero, Fitzer y Solardec destacan por su compromiso con el impacto positivo en sus modelos de negocio.