Gobierno de Nuevo León presenta medidas para la inclusión de personas con discapacidad
Gobierno de Nuevo León presenta el Plan Estatal de Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad.

MONTERREY, Nuevo León.- El Gobierno de Nuevo León, encabezado por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, ha presentado el Plan Estatal de Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad. Este documento, entregado por el Consejo para Personas con Discapacidad, cuenta con 9 líneas de acción y ha sido resultado de un amplio proceso consultivo con organizaciones civiles.
Ver nota:
Ejecutan a hombre en Apodaca
El mandatario destacó la importancia de la igualdad para todas las personas y anunció la creación de un Comité y una coordinación de igualdad para garantizarla. Por su parte, la Secretaria Martha Herrera resaltó la necesidad de seguir avanzando en la igualdad y el acceso a los derechos y a la justicia social para todas las personas que han sufrido discriminación.
El objetivo principal de este plan es proteger y garantizar los derechos de todas las personas con discapacidad en Nuevo León. Además, se presentó el Foro Reconocernos Iguales: Igualdad y Dignidad para las Personas con Discapacidad.
Durante el evento, el Gobernador se comprometió a destinar presupuesto para asegurar la ejecución de las políticas públicas necesarias para la atención de este grupo de población. Además, anunció la creación de una Agencia que represente a las personas con discapacidad dentro del Gobierno, con el fin de enfocarse en estrategias para este sector de la comunidad.
El Plan Estatal de Discapacidad, que contó con la participación de 200 personas discapacitadas, busca habilitar un marco institucional y proteger los derechos de este grupo. Entre las líneas estratégicas establecidas se encuentran la creación de oportunidades de empleo y educación inclusivas, la accesibilidad en transporte e infraestructura, la prevención y atención de la violencia, el acceso a servicios de salud y rehabilitación, la eliminación de la discriminación y exclusión, la promoción de la participación ciudadana y la creación de sistemas de cuidados y apoyo.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión también organizó el Foro Reconocernos Iguales, con el objetivo de promover la igualdad y la dignidad para las personas con discapacidad.
Con la presentación de este plan y la implementación de medidas concretas, el Gobierno de Nuevo León demuestra su compromiso en la atención e inclusión de las personas con discapacidad, garantizando sus derechos y promoviendo una sociedad más justa y equitativa.