Guardia Nacional colabora en brigadas de Escuelas Dignas y Seguras en Nuevo León
Elementos de la Guardia Nacional se sumaron a las brigadas de Escuelas Dignas y Seguras organizadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación.

NUEVO LEÓN.- Elementos de la Guardia Nacional se sumaron a las brigadas de Escuelas Dignas y Seguras organizadas por el Gobierno del Estado de Nuevo León, en colaboración con la Secretaría de Educación, con el objetivo de beneficiar a 50 escuelas mediante la participación de más de 500 elementos.
La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, y el general Juan José Montiel Maldonado, Comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar y coordinador de la Guardia Nacional en Nuevo León, lideraron los trabajos de limpieza y deshierbe en la Secundaria Número 38 Profr. Pablo R. Cantú Villarreal.
La alianza entre la Guardia Nacional de Nuevo León y las Brigadas Escuelas Dignas y Seguras busca realizar labores de limpieza y deshierbe en diversos edificios escolares.
Ver nota:
Samuel García fortalece Escuelas Dignas y Seguras de Nuevo León
Durante este fin de semana, las brigadas también estuvieron presentes en las secundarias Número 8 Juan Garza Garza, Número 18 Felipe Pescador, y Número 41 José T. Puente, así como en los preescolares San Martín y Rosario Castellano, entre otros.
Estas brigadas, lideradas por cuadrillas de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios, así como de las Oficinas Regionales, han contado con la colaboración de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, como Limpialeón, las Secretarías de Igualdad e Inclusión, Salud, General de Gobierno, y Participación Ciudadana, entre otras.
Durante este periodo vacacional, se han llevado a cabo diversas actividades en los planteles, como deshierbe, impermeabilización, retiro de escombros y árboles, limpieza de salones y patios, reparación de sistemas de energía, y fumigación, con el fin de garantizar espacios educativos seguros y dignos para los estudiantes.