Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Habitantes de Santiago ofrecieron todo a “Alberto” a cambio de sus vidas

Una pareja de esposos narran para POSTA, los que creían que serían sus últimos minutos de vida, ante las torrenciales lluvias de “Alberto”, se llevaron todo.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

SANTIAGO, Nuevo León.- Ante la llegada de la tormenta tropical “Alberto”, hace ya una semana una pareja de esposos de la tercera edad, que habitan el la comunidad 'El Lobo' en Santiago, Nuevo León, creían que estaban viviendo sus últimos minutos, pero ella ofreció todo, su vivero y su humilde casa a cambio de sus vidas.

Gracias a Dios nos salvamos, yo le gritaba al huracán, llévate todo lo que tenemos, Yo te lo entrego de todo corazón, pero a nosotros no no nos lleves. Llévatelo todo favor llévatelo pero vete ya.

Esposa de Don Gustavo.

La mujer se tuvo que subir a una lavadora, dijo para POSTA, todo estaba bajo el agua camas, vasijas, ropa y estuvo a punto de abrir la puerta, su esposo la detuvo, porque al abrirla, este sería el fin para ambos.

Para llegar a la casa de Gustavo y su esposa, un vecino nos llevó hasta ahí, ubicada al lado de dos cabañas que quedaron destruidas, justo ese día el 20 de junio, un día que cambió la vida de esta pareja y muy seguramente de muchas familias.


Don Gustavo trata de aguantar las lagrimas al recordar como subió a su esposa a una lavadora, mientras que él, le daba seguridad al decirle que no se preocupara porque el sabía nadar, pero la realidad es que iba a una muerte segura.

Yo le decía que se subiera a la lavadora y ella me decía que yo también, pero yo se nadar, fue muy triste y creíamos que no íbamos a vivir.

Don Gustavo.

Para llegar a su casa, fue necesario recorrer la Sierra por más de una hora, ellos nos recibieron con una sonrisa y nos permitieron ingresar a su devastado hogar.

El terri, es el tercer integrante de la familia, a el también le llegó su segunda oportunidad de vida, paso por mucho, estaba amarrado con un block, y aunque lo escuchaban ladrar y llorar no podían hacer nada por él y lo dejaron a su suerte.

Sin embargo, la furia de “Alberto”, logró zafarlo de la soga y del pesado block, pero sigue explotando y esquivando los estragos de lo que para Don Gustavo y su esposa fue un huracán.

A una semana de “Alberto”, la pareja de esposos tomo la decisión de aprovechar la segunda oportunidad que les dio la vida, 'Alberto' y Dios les dio, se irán de la sierra junto con el terry a empezar de nuevo.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas