Iluminan de verde el Palacio de Monterrey por Día Mundial de Parálisis Cerebral
Autoridades Iluminaron de verde el Palacio de Monterrey para sensibilizar sobre la parálisis cerebral
MONTERREY, Nuevo León.- En conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral el 6 de octubre, el Palacio Municipal de Monterrey se iluminó de color verde, representativo de este trastorno neuromotor que afecta el movimiento corporal y la coordinación muscular de forma permanente.
Esta iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la importancia de apoyar a las personas que viven con esta condición.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y la presidenta de DIF Monterrey, Gaby Oyervides, reafirmaron su compromiso con las organizaciones de la sociedad civil para trabajar en conjunto y brindar apoyo a los grupos en situación de vulnerabilidad.
A través de esta acción, buscan elevar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias.
Este acto simbólico, realizado en colaboración con el Instituto Nuevo Amanecer, tiene como objetivo crear conciencia en la población, fomentar la prevención y promover la atención temprana de esta condición.
De esta manera, se busca que los individuos afectados puedan desarrollar habilidades para la vida diaria, socializarse y lograr una mayor integración en la sociedad.
Con esta iniciativa, se busca no solo visibilizar la parálisis cerebral, sino también promover la inclusión y el apoyo a las personas que viven con esta condición.
¿Qué es la parálisis cerebral?
La parálisis cerebral es un grupo de trastornos que causan problemas del movimiento, el equilibrio y la postura. Afecta la corteza motora del cerebro, la parte de este órgano que dirige el movimiento muscular.
De hecho, la segunda parte del nombre de esta afección, parálisis, significa debilidad o problemas para usar los músculos; mientras que la segunda, cerebral, significa que tiene que ver con el cerebro.