Implementan operativo de seguridad en panteones de Apodaca
Implementan operativo de seguridad en panteones de Apodaca para proteger a visitantes y prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.
APODACA, Nuevo León.- El municipio de Apodaca anunció la implementación de un operativo de seguridad en los 10 panteones que se encuentran en la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que acudan a visitar a sus seres queridos fallecidos.
La Secretaría de Seguridad y Vialidad Municipal liderará este operativo, contando con la participación de personal de Protección Civil Municipal, Servicios Públicos y la Dirección de Comercio. Para garantizar la seguridad de los visitantes dentro de los panteones, se desplegará personal de Protección Civil en cada uno de ellos.
Además, el personal de Servicios Públicos se encargará de la limpieza, desmonte y fumigación de los panteones, con el objetivo de prevenir la proliferación de mosquitos transmisores del dengue y del zika.
Por otro lado, la Dirección de Comercio ya ha asignado espacios para la instalación de comerciantes de flores y alimentos en los alrededores de los panteones más concurridos, como el Jardín de los Ángeles, Los Arcángeles Parque Funeral y Parque Funeral Santa Rosa.
Estos panteones se encuentran ubicados en Antiguo Camino a Santo Domingo y Carretera a Santa Rosa. Con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes, se llevará a cabo un operativo vial que implicará el cierre del tráfico vehicular en la carretera Antiguo Camino a Santo Domingo, desde Carretera a Santa Rosa hasta la de Ojo de Agua.
Esta medida permitirá la instalación de aproximadamente 400 comerciantes durante la tarde del primer día, quienes deberán retirarse antes de la noche del segundo día para liberar la vialidad.
Además, se implementará un operativo similar en el panteón municipal ubicado en la colonia Moisés Sáenz, debido a la alta afluencia de visitantes en esta zona.
Este operativo contará con la participación de personal de seguridad, comercio, Servicios Públicos y Protección Civil.