Instala Protección Civil puntos de hidratación ante ola de calor
Protección Civil de Nuevo León anunció operativos de hidratación y emitió algunas recomendaciones por la llegada de una ola de calor.

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a las altas temperaturas esperadas para los próximos días en Nuevo León, Protección Civil estatal indicó que operara distintos puntos de hidratación en el área metropolitana.
Algunos de ellos son:
- Colegio civil
- Hospital de Zona
- Juárez y 5 de Mayo
- Materno Infantil
- Estación Talleres
- Hospital Universitario
En todos ellos, se contará con cuatro mil litros de agua potable, esto en asistencia para quién lo necesite.
También, se emitieron algunas recomendaciones como la hidratación constante a base de agua, el cuidado de las personas vulnerables (bebés, niñas, niños, adultos mayores y mascotas), uso de bloqueador solar y el eludir la exposición al sol durante su mayor intensidad en el día, todo ello es para evitar la deshidratación y los golpes de calor.
Erik Cavazos, director de Protección Civil del Estado recomendó cuidar los aparatos de aire acondicionado de los domicilios.
Si tenemos tres cuartos y los tres tienen aire acondicionado, es recomendable solo usar uno para evitar tener sobrecargas en casa.
Erik Cavazos, - Director de Protección Civil de Nuevo León.
¿Qué es una ola de calor?
Una ola de calor se entiende como un periodo inusualmente cálido, seco, o húmedo, con duración de por lo menos dos o tres días.
¿Cuánta agua debo beber para mantenerme hidratado?
Se recomienda consumir de 2 a 3 litros de agua diariamente, en especial durante estos días calurosos cuando el cuerpo tiende a sudar más y pierde líquidos.