Intensifican labores de deshierbe y fumigación en escuelas de Apodaca
El alcalde de Apodaca, César Garza, también destacó el programa de entrega de abate casa por casa, que se ha implementado en distintos sectores de la ciudad.
APODACA, Nuevo León.- El alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, informó desde la escuela primaria Ciro Gómez en la colonia Independencia sobre los trabajos intensivos de deshierbe y fumigación que se están llevando a cabo priorizando las áreas donde hay mayor afluencia de niños y jóvenes, como escuelas y plazas públicas.
Acompañado por Ricardo, secretario de Servicios Públicos, el alcalde destacó que el equipo municipal está trabajando en tres turnos —día y noche— para regularizar la situación, que se ha visto complicada debido al rápido crecimiento de la maleza tras las intensas lluvias recientes.
Venimos de varios años de sequía, y con las lluvias de este año, la hierba creció a una velocidad que no esperábamos.
La semana pasada se entregaron 30 desbrozadoras (güiras) para agilizar las labores y esta semana se seguirán sumando más herramientas y equipos a las cuadrillas de servicios públicos. Además, el alcalde mencionó que, después del deshierbe, se continuará con las fumigaciones para prevenir contagios, especialmente en los planteles educativos.
'Es prioritario avanzar en escuelas, plazas públicas, avenidas y camellones', enfatizó el alcalde, y agregó que mañana mismo el equipo de fumigación estará trabajando en la primaria Ciro Gómez como parte de este esfuerzo. Además, destacó el programa de entrega de abate casa por casa, que se ha implementado en distintos sectores de la ciudad para combatir la proliferación de mosquitos.
Por último, el alcalde invitó a la ciudadanía a compartir en los comentarios sus sugerencias sobre las zonas que necesitan atención urgente en cuanto a deshierbe y fumigación, reafirmando el compromiso de su administración de seguir trabajando de manera intensiva para mejorar las condiciones de los espacios públicos.
Ver nota:
Fumigan colonias de Apodaca para prevenir el dengue