Invaden los ‘michis’ en el Parque Fundidora
Tras ser abandonados, una pequeña familia de gatos se ha apoderado de un área de descanso ubicado en el Parque Fundidora.

MONTERREY, Nuevo León.- El Parque Fundidora se ha distinguido por ser el hogar de cientos de animales, sin embargo, ante el abandono de dueños irresponsables este espacio al aire libre se ha convertido en el hogar de mascotas que alguna vez tuvieron una casa.
Ejemplo de ello es una pequeña familia de gatos, que apenas hace unos meses eran tres ejemplares de color negro y hoy en día ya se añadieron dos pequeños con características de un gato carey.
Ver nota:
Disparos movilizan a policías en la colonia Tierra y Libertad
Estos “michis” viven debajo de una área de descanso ubicada a unos metros de la emblemática Chimenea Horno B.O.F. que solo salen a buscar comida entre los visitantes que van y se sientan en este lugar.
Desafortunadamente, son el rostro del abandono y que al no estar esterilizados se corre el riesgo de que haya más camadas de gatitos.
Aunque resulta tierno verlos, estos gatos están expuestos a una gran cantidad de peligros ya que son víctimas de golpes, de malos tratos por algunos paseantes, la falta de alimento y que están viviendo donde hay terminaciones eléctricas.
Ver nota:
Luis Miguel es visto en París y preocupa a sus fans por su estado físico
Esta situación no es nueva, ya que se viene dando poco después de que el Parque Fundidora volviera abrir sus puertas tras la pandemia, ya que incluso se observó en su momento hasta perros sin hogar.
De acuerdo a los trabajadores del lugar, señalan que no son propiedad del parque, pero lamentablemente gente al ver que están estos animales han abandonados más gatos, otro grupo se encuentra a un costado de la pista de hielo, pero estos gatos ya son adultos y solo salen de noche a buscar algo de comer en la basura.
Esto se suma al abandono de patos, ya que las familias piensan que estarán mejor en este lugar y al crecer los dejan en este parque.