Investigan presunto maltrato a perrita enferma con cáncer en Escobedo
Una perrita fue abandonada en el Libramiento Noroeste, a la altura de la colonia Unidad, en Escobedo; autoridades investigan el caso como presunto maltrato animal.

ESCOBEDO, Nuevo León.- La Dirección de Protección Animal del Gobierno de Escobedo investiga un presunto caso de maltrato a una perrita que fue abandonada en el Libramiento Noroeste, a la altura de la colonia La Unidad.
Un hombre a bordo de una bicicleta iba arrastrando a una perrita con una correa en el cuello, situación que fue videograbada por un ciudadano y le advirtió que le estaba haciendo daño; sin embargo, el sujeto le ofreció a la persona que lo videogrababa llevarse a la perrita, instantes después continuó con su camino.
La perrita no podía mantenerse de pie cuando era jalada con la correa; finalmente fue tirada en dicha vialidad. Ante la situación, personal de de la Dirección de Protección Animal acudió a rescatar a la perrita para posteriormente llevarla a la Clínica Veterinaria Municipal.
La perrita fue sometida a estudios, desafortunadamente fue diagnosticada con cáncer y desnutrición, por lo que su actual estado de salud es grave.
Por su parte, el departamento jurídico de la Dirección de Protección Animal de Escobedo ya se encuentra reuniendo las pruebas y otros documentos para denunciar legalmente este caso ante las autoridades correspondientes.
TELÉFONO PARA REPORTAR CASOS DE MALTRATO ANIMAL EN ESCOBEDO
81-2968-3141
Ver nota:
Muere el actor coreano Na Chul; protagonizó series de Netflix