La Casa de Aramberri: ¿Cómo dieron con los culpables?
Un 5 de Abril de 1933 sucedió uno de los momentos más atroces en la ciudad, y hasta la fecha se rumora sobre la leyenda en La casa de Aramberri.
MONTERREY, Nuevo León.- El 5 de Abril de 1933 sucedió un hecho que causó conmoción en Nuevo León, se trata de la muerte de madre e hija en su domicilio, y que a lo largo del tiempo aún se sigue rumorando en la sociedad de este caso, es cual es conocido como “La casa de Aramberri”.
Se dice que un loro vio todo y que repetía la frase “No me mates Gabriel”. Pero… ¿Será verdad?
En la información que se difundió a lo largo de los años, se hablaba de una supuesta “confesión” de un loro que repetía la frase 'No me mates Gabriel” lo que según ayudó a los investigadores a dar con los culpables.
Leonardo Marrufo, un historiador habló en entrevista para los periódicos, sobre dicho crimen y narró algunos puntos de el expediente.
Entre las leyendas y mitos de este crimen se dice que se les dio la ley fuga y que el famoso perico les dijo 'no me mates', el expediente es muy claro, agarraron a Gabriel en la carnicería, él dice que conoce a los sobrinos de Delfino y ellos involucran a los otros.
Ver nota:
Fuga en ducto de Pemex en Autopista al Aeropuerto
Se dice que la casa está embrujada y dentro de ella se aparece ambas mujeres.
A pesar que el caso esta resuelto, la casa sigue en pie y en la memoria colectiva de Monterrey, se convirtió en un lugar emblemático de la ciudad, con un misterio y una leyenda tras de ella.
Con el paso del tiempo la casa se hizo vieja y fue abandonada.
¿Te adentrarías a explorar la casa de Aramberri?