Las fugas es el enemigo número uno a vencer: Agua y Drenaje
Las fugas derivadas de problemas en tuberías o por descuido, son el principal problema que enfrenta Agua y Drenaje de Monterrey

NUEVO LEÓN.- Por falta de mantenimiento o por descuido, las fugas de agua potable siguen siendo uno de los graves problemas que sigue enfrentando y atendiendo Agua y Drenaje de Monterrey, donde incluso estiman que el problema quede resuelto en un par de años más.
En rueda de prensa, Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal refirió que por la crisis de agua vivida en el 2022 el problema de las fugas se incrementó en un 4 por ciento, por lo que han estado trabajando para reducir las afectaciones.
Las fugas son el enemigo número uno de todas las empresas de agua, no existe una sola empresa que no tenga fugas, el promedio de las presas es del 6 por ciento, es una lucha permanente
Juan Ignacio Barragán - Director de Agua y Drenaje de Monterrey
Desde el mes de septiembre a la fecha, el problema que representaba el 15 por ciento logró bajar de nuevo a un 11 por ciento, se estima que a finales de este año o principios del 2024 el índice se reduzca hasta el 7 por ciento.
“Hemos estado combatiendo las fugas, ahorita consideramos que el porcentaje se regresó al 11 por ciento, pero nuestra meta es disminuir las fugas y en este mismo año alcanzar hasta un 7 por ciento, seríamos el más bajo de todo México y estaremos cerca de los estándares, nos costará muchos años porque hay que hacer una serie de trabajo que requieren de tiempo”, expresó.
Ver nota:
¿Reto viral? Estudiantes de la secundaria 85 se pelean a golpes
Tan sólo en enero de este año, Agua y Drenaje de Monterrey ha recibido 8 mil 377 reportes de fugas, de las cuales ya se resolvieron el 98 por ciento, pese a las quejas de la ciudadanía la paraestatal aseguró que el periodo máximo de respuesta que dan es de dos días.
Del problema, se reportó que el año pasado las fugas en banquetas y por fallas en medidores fueron los reportes más comunes.
Barragán indicó que espera que con el programa de modulación de presión, las fugas también vayan a la baja.
Para lograr dar una atención real al problema. Agua y Drenaje prepara un solo canal de comunicación con apoyo de las redes sociales.
Ver nota:
Pavimento resbaladizo provoca que automovilista derrape y caiga en zanja