Líderes magisteriales exigen garantías laborales de los maestros
los dirigentes de la Sección 21 y 50 del SNTE, José Francisco Martínez Calderón y Juan José Gutiérrez Reynosa, piden mejor seguridad laborar para los trabajadores de la educación.
MONTERREY, Nuevo León.-Tras participar en la Reunión Nacional de la Estructura Sindical del Magisterio, los dirigentes de la Sección 21 y 50 de maestros, José Francisco Martínez Calderón y Juan José Gutiérrez Reynosa, pidieron que se garantice la seguridad laboral de los trabajadores de la educación.
Ante el Secretario Nacional de Educación, Mario Delgado y el Secretario General del CEN del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, el líder de la sección 21 del SNTE, José Francisco Martínez Calderón, señaló que se puso sobre la mesa la necesidad urgente de realizar una reforma integral en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
“Es fundamental corregir las deficiencias heredadas de modelos anteriores, con el fin de garantizar la seguridad laboral de los docentes y reconocer de manera justa el esfuerzo y compromiso que cada uno aporta en su labor diaria”, subrayó.
En este sentido, el líder de la sección 50 del SNTE, Juan José Gutiérrez Reynosa, comentó estableció “la importancia de fortalecer la estabilidad laboral y mejorar las condiciones en que los maestros desempeñan su trabajo”.
De esta forma, los líderes magisteriales, destacaron el compromiso del Secretario de Educación, Mario Delgado, quien se recalcó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha mostrado una sólida voluntad de mejorar el sistema educativo desde sus cimientos, apoyando a los docentes y poniendo énfasis en la importancia de reducir la carga administrativa que enfrentan.
¿Qué exige el magisterio de Nuevo León?
Realizar una reforma integral en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
Dirigir el foco hacia la enseñanza y el aprendizaje, para que los maestros dispongan de más tiempo y recursos para enfocarse en su verdadera vocación que es la educación.
Busca hacer un cambio estructural en la manera de gestionar y apoyar a los docentes
Asegurar que cada decisión en educación tenga como objetivo último mejorar el desarrollo académico y personal de los estudiantes.
Fortalecer la estabilidad laboral y mejorar las condiciones en que los maestros desempeñan su trabajo.
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