Logran suspensión, evitan que sigan moviendo animales de La Pastora
El Colectivo Unidos por Guadalupe logró obtener una suspensión provisional con lo que ningún animal deberá ser sacado de La Pastora.
A través de sus redes sociales, la activista y ex diputada local Claudia Tapia informó que un tribunal federal fue quien dió el visto bueno a sus demandas, medida con la que ahora seguirán impulsando para evitar el traslado de todo el parque.
"Toda vez que se encontraron reunidos todos los requisitos que establece el artículo 128 de la Ley de Amparo, se nos concedió la suspensión provisional al juicio de amparo que promovimos Unidos por Guadalupe la Pastora Asociación Civil civil para efectos de que se mantengan las cosas en el estado en que actualmente guardan y los animales de fauna silvestre del parque zoológico La Pastora no sigan siendo trasladados o reubicados con motivo de las órdenes emitidas por las autoridades responsables", expresa en el vídeo compartido en sus redes sociales.
Además, las autoridades locales de en de entregar en un plazo no mayor a 72 horas toda la información relacionada a las reubicaciones de animales que han hecho hasta la fecha.
"Entreguen las órdenes originales de reubicación y traslado de los animales y también las constancias de preparación y ejecución de dichas órdenes y los contratos que hayan efectuado con los ranchos, en los que nosotros esperamos que estén con vida todos y cada uno de los animales que fueron sacados", añade.
Desde hace ya algunas semanas colectivos y activistas han alzado la voz para evitar que cierre la Pastora además de exigir datos de los animales que ya han trasladado a otros puntos de la entidad, al tenerse el riesgo de que estén siendo usados como carnadas o para caza.
Al momento, el Estado no se ha pronunciado al respecto.