Luego de accidente Instituto de Movilidad retira unidades de ruta 311
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León inspeccionó 12 unidades de la ruta 311 después del aparatoso accidente donde uno de sus camiones protagonizara un accidente.
MONTERREY, Nuevo León.- El Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) de Nuevo León llevó a cabo una inspección exhaustiva de las unidades de la ruta 311, luego de que uno de sus camiones se viera involucrado en un accidente en la avenida Bernardo Reyes, en la colonia Industrial, en Monterrey.
Esta medida busca garantizar la seguridad de los usuarios y prevenir futuros incidentes.
En esta primera etapa de revisión, se inspeccionaron un total de 12 unidades. Como resultado, cuatro de ellas quedaron fuera de servicio, dos fueron condicionadas y seis fueron aprobadas para continuar operando.
Estas medidas buscan asegurar la calidad del servicio y la integridad de los pasajeros.
En cuanto al accidente reciente, tres personas resultaron lesionadas, dos de las cuales se encuentran internadas en la Clínica 21 del IMSS, mientras que la tercera está recibiendo atención médica en el Hospital Universitario.
Leer nota: Protagoniza camión accidente en Monterrey: se desprenden las llantas traseras
Es importante destacar que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad estará pendiente de cubrir cualquier gasto generado por la atención médica de los afectados.
Además, el IMA brindará acompañamiento a los lesionados para que puedan interponer las denuncias correspondientes, ya que las aseguradoras exigen este requisito para entregar los pases médicos necesarios.
Durante este proceso, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad cubrirá los gastos que se estén generando y, posteriormente, se les reembolsará.
De acuerdo con el Artículo 77 de la ley de movilidad, la ruta 311 tiene la obligación de ser solidaria y garantizar el reembolso de todos los gastos generados por los usuarios.
En caso de incumplimiento, el Instituto de Movilidad procederá con la requisa, tal como se realizó anteriormente con la ruta 306.
Por tal motivo, se ha requerido a la ruta 311 que acuda ante el IMA el próximo viernes para entregar los pases médicos correspondientes y cubrir los gastos que fueron pagados por el Instituto de Movilidad.
Cabe mencionar que esta ruta fue sometida a una revisión en octubre, donde se inspeccionaron un total de 34 unidades. En ese entonces, se encontró que siete de los camiones tenían modelos que iban desde el 2013 hasta el 2014, mientras que los demás eran de los años 2018, 2019 y 2020. Actualmente, la ruta cuenta con un total de 49 unidades, todas ellas con una póliza de seguro vigente.