Madres militares: la difícil tarea de maternar y servir a la Nación
El trabajo y la maternidad pudieran ser cosas opuestas, para las mujeres ha sido un reto que están logrando superar y más las militares que combinan ser mamá y servir a la Nación.

APODACA, Nuevo León.- Ser mamá y tener que trabajar no es nada sencillo, pero, para aquellas mujeres que deciden hacerlo dentro de las Fuerzas Armadas, es aún más complejo
Tener que encontrar el equilibrio perfecto para no fallarse a sí mismas, a su familia y a la Nación es lo que han logrado aquellas mamás que de profesión son militares.
Ver nota:
En Nuevo León el 38.8% de las madres trabajan
En entrevista para POSTA hablaron tres sargentos que desempeñan diversas labores dentro de la Séptima Zona Militar, quienes coincidieron en que el amor que tienen por sus familias es lo que les ayuda a no fallar en sus labores.
No importa la cantidad de tiempo, sino que sea tiempo de calidad: Capitán Segunda, Maribel de Jesús López
Para la Capitán Segunda Educadora, Maribel de Jesús López, jefa del área pedagógica del CENDI No. 8 Niños Héroes de Chapultepec refirió que aunque es muy demandante su profesión, todo el tiempo que dedica a su familia es de calidad.
Como madre y como militar asumo la responsabilidad de dar tiempo de calidad, ella sabe que trabajo aquí, que estoy disponible para ella en cualquier momento que lo requiera, procuro hacer mis actividades bien para que yo me vaya tranquila del Cendi y llegar a casa con esa tranquilidad y cumplir con mi otra actividad de mamá.
Maribel de Jesús López, - Capitan Segunda.
Es un sacrificio para darles un mejor futuro a mis hijos: Subteniente enfermera, Marlen Álvarez Ríos
Asimismo, la Subteniente enfermera de la Subsección de Calidad del Centro de Rehabilitación Infantil, Marlen Álvarez Ríos, expresó que aunque en ocasiones es muy demandante el ser madre y ser militar, tener ese impulso de crecer le ayuda a seguir adelante.
Los quiero mucho, estoy en este trabajo porque puedo darles un mejor futuro porque aquí me dan las oportunidades para superarme y para sacarlos adelante.
Marlen Álvarez Ríos, - Subteniente enfermera.
La familia es el respaldo para nosotros los militares: Sargento Primero Esmeralda Vázquez García
Por su parte, la Sargento Primero Asistente del Consultorio Dental de la Base Aérea Militar, Esmeralda Vázquez García, refirió que gracias al apoyo que les brinda el Ejército y su familia ha logrado desempeñarse como militar y madre al mismo tiempo.
Es difícil, pero todo es beneficio de él, hay cumpleaños que no pasamos con él, navidades, días importantes, sin embargo, es muy importante la comunicación y hacerle entender que es parte de mi trabajo, ellos entienden, aunque son niños, ellos lo entienden.
Esmeralda Vázquez García, - Sargento Primero.
El equilibrio entre ambas responsabilidades es lo que ha llevado a las militares a no descuidar sus labores como mamá ni dentro del Ejército.
La maternidad es una tarea que conlleva mucha responsabilidad y eso es algo que estás tres mujeres lo llevan en alto tal y como el amor a México.