Marcha del 8M deja 14 mujeres detenidas, exigen su pronta localización
14 mujeres detenidas, entre ellas tres menores de edad, fue el saldo de la marcha del 8M, presuntamente por agredir policías y causar daños materiales.
MONTERREY, Nuevo León.- Ante los actos violentos que se vivieron durante la marcha del 8M, Fuerza Civil detuvo a 14 mujeres por presuntamente agredir a elementos policiacos y causar destrozos, además de ser acusados de alterar el orden público.
A través de su cuenta de Twitter, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Estatal informó que en total fueron 16 los detenidos, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Aunque las autoridades no han difundido las identidades de las personas detenidas ni los motivos por los cuales están retenidos, fuentes allegadas al caso precisaron a POSTA que las y los detenidos están distribuidos en las unidades de Alamey, San Bernabé y Gonzalitos en espera de iniciar sus audiencias correspondientes.
Del total de detenidos hay tres menores de edad que se busca sean llevados al tutelar de menores, además de que no se les ha brindado información a los familiares de qué pasará con las personas detenidas y no detalles de su estado de salud.
Ver nota:
Condena Asamblea Feminista violencia durante la marcha del 8M
Lista de detenidas
Menores de edad
Francisco Federico, 16 años
Mildreth Valeria, 16 años
Lendy Lizbeth, 15 años
Mayores de edad
Alondra Guadalupe, 19 años
Andrea Eloisa, 24 años
Sandra, 20 años
Liliana, 29 años
Susan, 21 años
Estefani, 23 años
Vanessa, 23 años
Rubí Andrea, 26 años
Martin, 28 años
Esly Yamel, 19 años
Nahomi Elena, 25 años
José Angel, 24 años
Sin embargo, a través de redes sociales reportan la desaparición de Vanessa Rodríguez. Aunque se precisó que se subirían los datos de los detenidos en el Registro Nacional de Detenciones sólo se tiene el dato de una de estas personas.
Detenidos tendrán que pagar destrozos de Palacio
De acuerdo a familiares de algunas detenidas, las autoridades les han señalado que una vez que concluyan las investigaciones y una evaluación de daños al Palacio de Gobierno, los costos de reparación serán divididos entre los que al momento se encuentran detenidos, además de que tendrán que pagar una fianza para poder ser liberadas.
Al momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha hecho otro pronunciamiento al respecto explicando la situación legal de las jóvenes y los jóvenes detenidos durante la marcha.
Ver nota:
Condena Samuel García destrozos en Palacio de Gobierno