'México siempre está en el Top 5 de streaming de anime': Crunchyroll
El Director Senior de Marketing de Crunchyroll LATAM, Raúl González, participó en el Marketing Fest en el Tecnológico de Monterrey.

MONTERREY, Nuevo León.- El Director Senior de Marketing de Crunchyroll LATAM, Raúl González Bernal, participó en la décima edición del Marketing Fest en el Tecnológico de Monterrey donde explicó el desarrollo y crecimiento de la plataforma de streaming de anime.
En entrevista para POSTA, el Director compartió su experiencia en este macro evento y datos importantes sobre la plataforma de streaming de anime, Crunchyroll.
Dadas las características demográficas de cada país, Estados Unidos, Brasil y México encabezan la lista de países en consumo y reproducción en catálogos de plataformas de streaming, siendo países de Latinoamérica los que siempre encabezan los primero lugares en la lista de suscripciones.
De acuerdo con el Director, la penetración de las plataformas en cada región depende de su densidad demográfica y acceso a Internet, lo que explica la facilidad del intercambio de la cultura oriental con México y su población aproximada de 126 millones de habitantes.
'Hay una inmersión enorme de la cultura asiática en el mundo occidental, como pasa con el K-Pop y como está pasando ahora con el anime, y esto tiene un impacto directo en Crunchyroll', aseguró Raúl.
Raúl destacó que el crecimiento de Crunchyroll fuera de las estrategias digitales se debe gracias a los eventos de comunidad, como 'La Mole', 'Vive La ConCo', 'Tsunami', entre otros.
'Creo que México tiene una diferencia muy peculiar contra otros países de Latinoamérica: hay como treinta eventos de comunidad', añadió.
A pesar de tener más de una década de existencia, la comunidad seguidora del anime se ha intensificado rápidamente en muchos países de Latinoamérica y sobre todo en México, este crecimiento se da gracias al intercambio cultural en los últimos años y potenciándose con la pandemia por COVID-19.
'Un factor que ayudó mucho fue el fenómeno de la pandemia, en donde la gente tenía mucho más tiempo y tenía que explorar más cosas. El estar encerrado en casa te lleva a buscar más fuentes de entretenimiento', dijo Raúl González Bernal, director Senior de Marketing de Crunchyroll LATAM.
Hablando de la popularidad de los animes Raúl mencionó que las series y películas encabezan las listas por temporadas, siendo 'One Piece' uno de los fenómenos que ha adquirido una gran audiencia recientemente gracias a la adaptación Live Action de Netflix.
Así mismo hay otras grandes series que atraen miles de espectadores por períodos prolongados como 'Jujutsu Kaisen', 'Demon Slayer' y 'Attack on Titan', siendo este último un show con audiencias más grandes que las de la serie 'Game of Thrones'.
'Attack on Titan por muchos años ha sido uno de los shows más grandes, no sólo en el mundo del anime, también en el mundo del entretenimiento', aseguró.
Como novedad para la comunidad seguidora de la plataforma, el Director anunció el lanzamiento del segundo arco o temporada de 'Spy x Family' a partir del domingo 8 de octubre.
Raúl González invitó a la comunidad a mantenerse al tanto de las redes sociales de Crunchyroll LATAM para conocer los grandes lanzamientos y novedades por revelarse en las próximas semanas.