Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Mitras Centro tiene 22 días sin agua; denuncian vecinos

Los vecinos de la colonia Mitras Centro en Monterrey, mencionaron que han tenido que subsistir 22 días sin agua y falta de apoyo.

Mitras Centro tiene 22 días sin agua; denuncian vecinos

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Sin apoyo o ayuda de las autoridades estatales o municipales, los habitantes de la colonia, Mitras Centro, en Monterrey, han tenido que subsistir 22 días sin agua.

Así lo denunciaron algunos vecinos afectados, que acudieron al Congreso del estado para solicitar el apoyo de los diputados locales.

En compañía de las diputadas Cecilia Robledo y Perla Villarreal, del PAN y el PRI, respectivamente, Laura Marcela García, representante de los afectos por la falta de agua, dijo que lo más preocupante es que los mismos empleados de Agua y Drenaje le dijeron que estaban autorizados para informarles que no tendrían agua hasta las próximas lluvias, ya que todos los tanques estaban vacíos.

En este sentido, destacó que fue un operador de nombre Daniel, quien les aseguró que el suministro para esa colonia ya está agotado.

Tenemos aproximadamente 22 días (sin agua), al día de hoy, y bueno fuera que nos la dieran un ratito.

“Desgraciadamente, tenemos cuadras que no tienen agua desde hace 22 días. Ósea que, cero agua”, Resaltó.

A pesar de que han hablado a Agua y Drenaje, para pedirles apoyo, Marcela García, comentó que no les dan una respuesta o les dicen que la falta de agua es por fallas en el suministro.

Pero cuando yo me alerte, fue cuando me dijeron que no iba a haber agua, porque se había acabado el suministro de Mitras Centro.

“Entonces nos causó mucha inquietud, porque nos dijeron que ya nos podían decir la verdad. Entonces queremos saber cuál es la verdad.

Ante la falta de apoyo, manifestó que el problema se ha complicado aún más porque la mayoría de las personas que viven en esa zona son adultos mayores, que por su avanzada edad se les complica andar buscando agua o cargar los botes para abastecerse del viral líquido.

Además de que no están en posibilidades de contratar una pipa, ya que les cobran 10 mil pesos por llevarles agua, además de un cobro extra por llegar sus tinacos que están en la parte alta de sus viviendas.

El operado se llama Daniel y me dijo: ´Ya nos autorizaron a decirles la verdad, el suministro para Mitras Centro está agotado totalmente. Hasta que vuelva a llover y se llene, hasta entonces van a tener agua.

“Una pipa vale 10 mil pesos para que vengan y cuando las contratas lo que te dicen es que como los tinacos están en un segundo piso va a ser un costo adicional. Nuestra colonia está compuesta de más del 70% de personas adultos mayores. En mi caso tuve que sacar a mi papá, mi mamá y a mi hermana, que es una enferma crónica con diabetes, de mi casa para que fueran a un lugar donde hubiera agua”, agregó.

Aunado a esta situación, dijo que también los garrafones, empezaron a escasear en las tiendas.

En la colonia ya no hay, todos nos tenemos que ir a otras colonias para conseguirlos, esto es una situación infrahumana, necesitamos una ayuda y que nos digan qué tenemos que hacer”, reiteró.

A pesar de los cortes de agua y la falta de servicio, Laura Marcela García, resaltó que el recibo de agua también les está llegando muy elevado, superando las cifras de cuando, en verdad, tenían agua.

Me acaba de llegar más elevado que los meses anteriores. En agosto estuvimos 12 días sin agua... ¿cómo es posible que me llegue el recibo más caro?, desde febrero tenemos un chorrito de agua.

“Si mandan una pipa a un parque, los abuelitos van a ir por una tina, pero cuando regrese se va a infartar. Esa no es la solución, esta situación está fuera de control”, insistió.

Además, explicó que está el problema de los edificios que están demasiado grandes, como uno que está frente a Odontología, que tiene 638 departamentos de 24 metros cuadrados.

Caben dos estudiantes. Lo que está sucediendo es que, aparte que no tenemos agua, se nos esta cortando la luz, porque echan a jalar los 600 climas y nos truena la luz, también”, recalcó.

Por este motivo, acudieron a pedir el apoyo de los diputados, que se sumaron a la exigencia para que se re establezca el servicio del agua y se les dé la atención por parte de las autoridades estatales y federales.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas