Muere Carlos Bremer, empresario regiomontano
Trágica noticia: Fallece el empresario regiomontano, Carlos Bremer, tras su hospitalización en Monterrey, Nuevo León
MONTERREY, Nuevo León - El empresario regiomontano, Carlos Bremer, ha fallecido a los 63 años, luego de permanecer internado en un hospital de San Pedro Garza García. La triste noticia llega después de que Bremer sufriera un desvanecimiento por infarto en sus oficinas de Grupo Financiero Value, en la colonia Bosques del Valle, San Pedro Garza García, hace algunos días.
Ver nota:
Hospitalizan al empresario Carlos Bremer, tras infarto
Ver nota:
Carlos Bremer, el mecenas de Luis Miguel
El martes 2 de enero, Carlos Bremer fue atendido por personal médico y equipo especializado del hospital Zambrano Hellion, ubicado en San Pedro Garza García. Tras haber recibido la atención necesaria, fue trasladado en una ambulancia de Emme al hospital, donde se reportó en condición estable.
Sin embargo, lamentablemente, Carlos Bremer no logró recuperarse y su vida se ha apagado en esta ciudad regia que tanto amó. Con su partida, Monterrey pierde a un destacado empresario y filántropo, reconocido por su labor en el ámbito financiero y su compromiso con diversas causas sociales.
Ver nota:
Carlos Bremer destaca calidad de los ciudadanos de Monterrey en entrevista para POSTA
Ver nota:
Lamenta Samuel García la muerte de Carlos Bremer
Carlos Bremer deja un legado imborrable en la comunidad regiomontana y en el mundo empresarial. Su incansable trabajo al frente de Grupo Financiero Value y su contribución al desarrollo económico de la región son reconocidos y admirados por muchos.
¿Quién fue Carlos Bremer?
Carlos Bremer Gutiérrez nació el 1 de junio de 1960 en Monterrey, Nuevo León, por lo que actualmente tiene 63 años. Está casado con Adriana Ibarra de Bremer y tiene cuatro hijos.
En varias entrevistas, así como en la revista Líderes, Bremer contó que a los 10 años, ya tenía una cuenta de ahorro en la cual depositaba las ganancias de viajes que organizaba para niños de su edad, a los 12 años, el empresario incursionó en el mundo de los negocios vendiendo calculadoras a corporativos en la capital regia
Se graduó de la carrera de Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, a los 19 años ingresó a la casa de bolsa del grupo Banpaís y a los 25 participó en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa.
Ver nota:
Lamentan políticos la muerte de Carlos Bremer
En 1993, Carlos Bremer se asoció con Javier Benítez Gómez para capitalizar a Value Grupo Financiero, una sociedad completamente mexicana que opera diversas empresas en el sector de las finanzas, principalmente, una casa de bolsa, siendo hoy líder en los ámbitos de intermediación bursátil, operación de fondos, gerencia de inversiones y arrendamiento. Además, Carlos Bremer es un contribuidor activo de organismos, como la Clinton Foundation, del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton. El empresario regio figuró en su consejo entre 2002 y 2017, en donde conoció a Sussy Buffet, hija del magnate Warren Buffet, una de las personas más ricas del mundo, lo que lo llevó a incursionar en la industria cinematográfica, como productor de la película El Juego Perfecto, en 2010.
Carlos Bremer se ha convertido en el pilar del retorno del cantante Luis Miguel, a quien le brindó apoyo financiero para que repuntara su carrera, también en asociación con Carlos Slim Domit y Miguel Alemán Magnani, realizó un plan para salvar su carrera y solventar sus deudas, aunque nunca se dieron detalles al respecto.
Además, es un apasionado de la responsabilidad social vinculada con el deporte, lo que lo ha llevado a apoyar a diversos deportistas en sus carreras, como el beisbolista de Grandes Ligas, Adrián González, a los boxeadores campeones del mundo, Saúl El Canelo Álvarez, a Juan Manuel Márquez, entre muchos otros.
Leer más: Carlos Bremer y su legado en el deporte