Muere policía tras persecución en Escobedo
Las autoridades municipales y estatales arribaron a la zona del ataque en la colonia Jardines de Escobedo.
ESCOBEDO, Nuevo León.- La agresión de un grupo criminal contra la proxpol dejo un policía muerto, uno herido y se dio en los alrededores de la colonia Jardines de Escobedo.
Poco antes de la siete de la mañana del jueves, los uniformados circulaban por el sector, para realizar su cambio de turno, trasciende que los uniformados tenían la encomienda la de custodiar a un mando municipal de Escobedo.
Es en el cruce de la calle Juan Guerra y Fidel Velázquez, cerca de las vías del ferrocarril, donde se da la emboscada.
Los tripulantes del vehículo color plata los interceptan y les disparan más de 20 ocasiones con armas de alto poder, luego huyen a toda velocidad, los policías no tuvieron tiempo de reacción.
Minutos después hacen su arribo sus compañeros municipales, elementos de Fuerza Civil y agentes ministeriales, solicitaron apoyo de ambulancias.
Paramédicos de la Cruz Roja y UMT confirman el fallecimiento de uno de los guardianes del orden, su compañero policía de unos 30 años estaba lesionado en rostro y piernas, este último fue llevado a un hospital.
La víctima mortal fue identificada como Jesús Salvador Valle García, presentaba un impacto de proyectil en el cráneo.
Solo pasaron un par de minutos cuando la investigación comenzaba avanzar, la camioneta Chevrolet CRUZE, 2012 fue encontrada abandonada en una zona baldía a unos dos kilómetros de distancia del ataque, cerca del cruce de las calles De Los Eucaliptos y Los Álamos, ya en la colonia Parque Los Eucaliptos.
Aunque trascendió la captura de al menos 3 sospechosos, las detenciones no fueron confirmadas por las autoridades.
A solo unos días del arranque del mes de julio, parece ser que la situación de inseguridad, ejecuciones y ataques a corporaciones policiales seguirán presentándose, donde la colaboración federal del ejército Mexicano y de la Guardia Nacional a 5 años de su creación, sigue siendo el gran anhelo del olvidado estado de Nuevo León.