Mueren 10 personas en Nuevo León por las bajas temperaturas
Derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en Nuevo León estás han provocado la muerte de 10 personas, aquí las causas.

MONTERREY, Nuevo León.- El frío que se ha sentido en este primer mes del 2024 en Nuevo León ha dejado un saldo de 10 personas fallecidas.
Según registros periodísticos de POSTA, el primer caso se registró el pasado 16 de enero, cuando las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una persona tendido en la banqueta.
A la llegada de los paramédicos se confirmó el fallecimiento del hombre posiblemente por hipotermia.
Horas más tarde, el 17 de enero, el municipio de Juárez se enlutó tras la muerte de una familia, que murió intoxicada en medio de una fuga de gas, aparentemente de uno de los calentadores.
El hecho se registró en la calle Puerto Genovés #272, de la colonia Residencial San Cristóbal.
También, el pasado 22 de enero, se reportaron cinco muertes en el municipio de San Nicolás presuntamente por mal uso de calentadores de gas.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Alicia Mata Berlanga, de 66 años, Sergio Almaguer Villareal, de 66 y su sobrina Alicia Margarita Almaguer Mata, de 30.
Minutos más tarde, en ese mismo municipio, pero en la colonia Centro, dos mujeres de la tercera edad fueron halladas sin vida.
El hallazgo se registró en la vivienda con el número 211 ubicada en el cruce de las calles Simón Bolívar y Nicolás Bravo.
Emite Protección Civil Nuevo León recomendaciones ante frío en la entidad
Tras las muertes que se registran en Nuevo León como resultado de las bajas temperaturas, Protección Civil estatal emitió recomendaciones para evitar ser víctima de alguna intoxicación.
- Mantener ventilados los lugares donde hay presencia de fuentes de combustión y de calor
- Verifica que las rejillas de ventilación estén limpias y no obstruidas
- Sigue al pie de la letra las instrucciones que contenga el calentador con el que cuentas