Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Ni la lluvia detuvo el fervor patrio en la Macroplaza

La lluvia no apagó el fervor patriótico en la Macroplaza; la Explanada de los Héroes vibró con música y alegría en la celebración.

Ciudadanos reunidos en la Explanada de los Héroes para presenciar el grito de independencia. Foto: Vianca Treviño.
Ciudadanos reunidos en la Explanada de los Héroes para presenciar el grito de independencia. Foto: Vianca Treviño.

Publicado el

Por: Vianca Treviño

MONTERREY, Nuevo León.- Cómo algunos años anteriores, este 2024 la naturaleza decidió agregar lluvia a la postal en la Macroplaza pero el espíritu patriota fue mayor al demostrar su amor con más fuerza que nunca.

Desde temprana hora, las personas comenzaron a llegar a la Explanada de los Héroes para hacer ondear sus banderas, girar la matraca y lucir sus vestuarios.

La velada comenzó con bailes típicos regionales y mariachi pero empezó a tornarse romántica cuando el grupo La Mafia fue el encargado de hacer corear al público temas como “Vida”, “No lo Haré”, “Ahora y siempre” mientras el chubasco agregaba el toque nostálgico a la noche.

En contraste, con el intérprete Pedro Fernández que puso a bailar y alegrar con su ritmo.

Bien dicen que una persona preparada vale por dos y esto, porque las familias ya iban con paraguas, chamarras y hasta impermeables para disfrutar de todo el espectáculo.

Minutos después de las 10 de la noche, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda salió acompañado de su esposa e hija para dar el Grito de independencia.

“200 años imparables y por eso, hoy gritamos más fuerte que nunca”, expresó el mandatario antes de iniciar con su tercer grito de independencia.

La celebración no fue detenida por la lluvia, sino que, la transformó en una fiesta inolvidable para todos los mexicanos quienes demostraron el amor por su país.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas