No hay más prórroga…concluye plazo para canje de placas “Nuevo León Unido”
Las placas fueron emitidas en el 2011 y dejarán de valer a partir del 1 de julio del presente año.
![No hay más prórroga…concluye plazo para canje de placas “Nuevo León Unido”](https://blob.posta.com.mx/images/2023/06/30/whatsapp_image_2023-06-30_at_2.22.29_pm-focus-0-0-1479-828.webp)
MONTERREY, Nuevo León.- Con más de 800 mil personas atendidas, concluyó el canje de placas que tienen la leyenda “Nuevo León Unido” y que fueron emitidas en el 2011.
Mahonri Hita, coordinador de operaciones del Instituto de Control Vehicular, informó que no habrá más prórrogas para este trámite, por lo que a partir del 1 de julio pierden vigencia todas las placas de este tipo.
Destacó que aunque el corte de filas es a las 4:00 de la tarde, atenderán a todas las personas que asistan hasta esa hora.
Con el programa Programa “Ponlo a tu Nombre”, estableció que se aplicaron cuotas fijas de 3,112 pesos, para los vehículos 2008 hacia abajo.
Estas cuotas incluyen el pago de refrendo, placas, registro de vehículos y cambio de propietario.
Para los modelos del 2009 al 2017 la cuota fija es de 5,187 pesos e incluye todos los beneficios anteriores, menos el cambio de propietario.
Ver nota:
Caos en módulos del Instituto de Control Vehicular en último día de canje de placas
Hasta el año pasado, el funcionario estatal mencionó que se tenía un universo de 1 millón 400 mil autos registrados en el Instituto de Control Vehicular.
De estos, se estima que hasta el momento hayan acudido a realizar su cambio de placas cerca de 800 mil personas y más de 300 mil vehículos, ya no circulan en Nuevo León y podrían estar emplacados en otros estado.
Posterior a este trámite, los automovilistas con placas recientes pueden hacer sus trámites de pago en las 150 sucursales de los bancos Afirme y Banorte, además de los módulos del Instituto de Control Vehicular.