Nuevo tramo del Periférico Juárez-Montemorelos beneficia a transportistas
El Periférico del Área Metropolitana de Monterrey registra un promedio de 3,917 vehículos diarios en su primer mes de operación.
MONTERREY, Nuevo León.- El Periférico del Área Metropolitana de Monterrey (PAMM III) ha registrado un promedio de 3,917 vehículos diarios durante su primer mes de operación, según la Red Estatal de Autopistas (REA).
El director general de la REA, Mauricio Zavala Martínez, ha confirmado la utilidad de esta nueva vía, especialmente para los vehículos que van de paso y no necesitan entrar a la ciudad. Del total de vehículos, el 30% fueron camiones de carga.
Si bien para usar este tramo se requiere pagar peaje, las ventajas que representa para los transportistas en tiempo de traslado, ahorro de combustible y menor desgaste de las unidades, hace que usar el PAMM III valga la pena, además de que contribuye a reducir la contaminación ocasionadas por el tránsito lento que se presenta en la zona sur de Monterrey, en la salida a la Carretera Nacional
En el lapso comprendido del 16 de mayo al 15 de junio, un total de 117,525 vehículos transitaron por el PAMM III, de los cuales 34,424 fueron camiones, con 7,985 de doble remolque articulado (full).
Zavala Martínez ha destacado que la nueva vía aún no está siendo aprovechada en toda su capacidad por el transporte de carga, por lo que REA y la Secretaria de Movilidad y Planeación Urbana están organizando mesas de trabajo con las cámaras empresariales que representan a los transportistas.
El objetivo es promover el uso del PAMM III como una alternativa para los tráileres y camiones, y contribuir a reducir los congestionamientos en la salida a la Carretera Nacional.