Ofrece Guadalupe "Descuentos de Verano" para empresas, comercios e industrias
El Gobierno de Guadalupe impulsa la economía local con el Programa Descuentos de Verano donde ofrecerá incentivos para los contribuyentes.
GUADALUPE, Nuevo León.- En un esfuerzo por apoyar a las empresas, comercios e industrias de la zona, el Gobierno de Guadalupe lanzó el Programa Descuentos de Verano.
La alcaldesa Cristina Díaz anunció que este programa ofrecerá descuentos de hasta un 50 por ciento en multas de tránsito no graves.
Apoyamos la economía de las empresas para impulsar su reactivación, en beneficio de las mismas pero que se refleja en sus trabajadores, en su cumplimiento de pagos y que finalmente beneficia con un descuento, ahorro de recursos que pueden ser destinados a otras necesidades”.
Cristina Díaz Salazar, - Alcaldesa de Guadalupe.
Además, se aplicarán descuentos en modernización catastral y derechos urbanísticos.
Los descuentos abarcarán gastos, sanciones, recargos, aprobación de planos y multas de permisos de construcción, con descuentos de hasta un 50 por ciento.
También se ofrecerá un descuento del 30 por ciento en rezagos y un 5 por ciento en el pago del predial.
Cristina Díaz mencionó que estos descuentos estarán vigentes hasta el 31 de agosto y forman parte de las acciones y políticas públicas aprobadas por el Cabildo de Guadalupe.
En cuanto a los derechos urbanísticos, la edil destacó que se ofrecerán descuentos de hasta un 15 por ciento en licencias de uso de edificación y uso de suelo, permisos de construcción y SARE, alineamiento vial, cierre de calles y poda de árboles.
Para el pago, la edil mencionó que las oficinas receptoras estarán abiertas de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde; los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde; en las oficinas de la Tesorería ubicadas en el Centro de Guadalupe, Linda Vista, Contry, Los Encinos, Las Quintas y Santa María.
Los “Descuentos de Verano” se amplían al apoyo de la economía familiar en el impuesto predial hasta con un 50 por ciento de descuentos en el pago de gastos, sanciones y recargos; hasta 30 por ciento en rezagos y de un 5 por ciento en el pago de este impuesto de este 2023.