Operativos de hidratación en Nuevo León: más de 177 mil personas atendidas
Operativos de hidratación en Nuevo León atienden a más de 177 mil personas vulnerables
MONTERREY, Nuevo León.- El Gobierno del estado de Nuevo León continúa con los operativos de hidratación para atender a las personas vulnerables que se ven afectadas por las altas temperaturas.
Hasta el momento, más de 177 mil personas han sido beneficiadas con agua y bebidas hidratantes.
Durante la Estación de Atención Comunitaria en la Colonia Fomerrey 113, en Monterrey, la Secretaría de Igualdad e Inclusión encabezó la entrega de agua, bebidas hidratantes y kits de higiene personal a las personas en situación de vulnerabilidad.
La titular de la dependencia, Martha Herrera, enfatizó que estos operativos seguirán llevándose a cabo en espacios públicos, hospitales, guarderías y Centros Comunitarios, con especial atención en niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Estas acciones de hidratación se realizan en colaboración con diferentes dependencias, como las Secretarías de Salud, Movilidad y Planeación Urbana, Fuerza Civil, DIF Nuevo León, Protección Civil, Agua y Drenaje de Monterrey, Metrorrey y Limpialeón.
Esfuerzos conjuntos que buscan garantizar la salud y bienestar de la población en medio de las altas temperaturas.Durante el encuentro con los vecinos de la colonia, Herrera resaltó la política social del Gobierno del estado llamada La Nueva Ruta, la cual tiene como objetivo acercar los programas de alimentación, educación, vivienda, salud y empleo a todas las personas, para brindar igualdad de oportunidades.
Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de inscribirse en programas como Cuidar Tu Salud, Impulso a Cuidadoras y Hambre Cero, entre otros.
Esta estación de atención comunitaria proporcionó más de 20 tipos de servicios de diversas dependencias estatales.
En lo que va del año 2023, se han brindado más de 198 mil servicios, beneficiando a más de 33 mil personas.
Con estos operativos de hidratación, el Gobierno de Nuevo León demuestra su compromiso con la salud y el bienestar de la población vulnerable, brindando ayuda y servicios indispensables en épocas de altas temperaturas.