Osito 'gruñon' reaparece en Santiago, ataca comercios
El oso identificado como el 'No. 10' ha sido de nuevo captado cerca de cabañas y negocios del municipio de Santiago, dónde se reporta que ha dañado inmuebles.
SANTIAGO, Nuevo León.- En su búsqueda de alimento, el oso identificado como el 'No.10' ha vuelto aparecer en parajes turísticos del municipio de Santiago, sin embargo, ahora se ha observado con una actitud más agresiva atacando a diversos comercios.
A través de redes sociales se ha dado a conocer numerosos videos donde ser observa al oso en cabañas buscando algo de comida.
En otros más se ha denunciado los destrozos que ha hecho a cabañas y comercios, dónde incluso, se ha comido la mercancía de un puesto de elotes.
Pero ésta no es la primera vez que aparece, este 'oso gruñón' fue capturado el año pasado tras ingresar al Hotel Chipinque y desde entonces ha recorrido un sin fin de kilómetros dejando su huella.
Ver nota:
Captan oso en sector residencial al sur de Monterrey
A este oso macho se seis años y de más de 100 kilos se le colocó un arete de identificación y un collar de monitoreo satelital, y gracias a ello se ha podido identificar su andar, en tan sólo 150 días ha recorrido 150 mil hectáreas en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.
Por estos artefactos colocados por personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, se ha identificado que el el oso de los vídeos y de los reportes es el 'No. 10'.
Ver nota:
Oso polar mata a mujer y a su hijo; ciudadano asesina al oso
Incluso gracias a estos identificadores ahora se tiene un mayor conocimiento de cuál es comportamiento de estos animales salvajes.
Ante la agresividad con la que ahora busca comida, autoridades del Estado han exhortado a la población a evitar el contacto con ellos, no acercarse ni darles alimento, además de no dejarles bolsas de basura a la mano.
Asimismo se recomienda no tomar fotos o selfies con el oso para evitar un ataque, en caso de verlo es necesario reportarlo a las autoridades.