Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

¡Para allá no voy!, el calvario de los usuarios al tomar un taxi

Los usuarios de transporte público, ahora se han topado con un grave problema, la falta de opciones.

¡Para allá no voy!, el calvario de los usuarios al tomar un taxi

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.-  ¡Para allá no voy!, y además de tarifas muy altas, son los principales obstáculos por los cuales atraviesan los usuarios al querer pretender hacer uso de un taxi en estas fechas decembrinas.

Llegó diciembre y no con posadas, sino con un sin fin de anomalías en el transporte público, donde los primeros afectados son los usuarios.

Quienes por fortuna logran agarrar un taxi amarillo corren el riesgo de que no los quiera llevar a su destino o que les cobren tarifas muy costosas. 

A través de redes sociales e incluso del famoso boca en boca, los mismos usuarios están alertando de abstenerse de hacer uso del servicio de alquiler, todo gracias a los numerosos desplantes que han hecho los choferes.


imagen recuadro

POSTA logró evidenciar uno de estos hechos, donde el chofer de la unidad cuya placa es A-996-MKG acepta que le da prioridad a carreras que estén cerca del cerro del Topo Chico, al norponiente de Monterrey.“Es el punto de cada quién, cada quien a su conveniencia, tú me dices ¡te estoy pagando y llévame!, pero, yo te digo que no. No me gusta subir, no me gusta esforzar el carro, no es mío, pero si yo daño el carro yo me quedo sin carro”, expresa en el video.


En el mismo video, el chófer indica que la consigna que tiene en la base ubicada en Soriana Topo Chico es preguntar el rumbo primero a sus futuros clientes, uno para decirles que hay una tarifa mínima de 50 pesos o que simplemente no van.


Por eso yo les digo, pregúntales wey porque luego se molestan y es que hay mucha carrera, pero hay que elegir”, refirió el conductor.


Incluso, reveló que dejó a medio camino a una señora que le pidió desde el principio una carrera por las calles que están pegadas al cerro del Topo Chico, es decir, que en pleno viaje el chófer se negó a seguir.


“Hace rato se subió una señora y me pidió llevarla acá (CROC) pero ya estando ahí a una cuadra de su casa, casi cerca al ver como estaba, yo le dije que no iba a subir y se enojó y me gritó e insultó y pues no quedó de otra que dejarla ahí”, menciona.


En este diciembre, el problema no es lograr abordar una unidad que te lleve directamente a tu destino, sino que ahora, pese a tener un taxímetro, los conductores optaron por tener su tarifa mínima.<Con ello, aunque una vuelta de tres o cinco cuadras te lo cobran igual que una carrera larga, en este caso la tarifa mínima es de 35 en el día y 50 pesos por la noche.

Una vuelta de 1.7 kilómetros, por ejemplo, de Soriana Topo Chico a la colonia Gloria Mendiola la tarifa mínima que cobran los taxistas amarillos es de 40 a 50 pesos, cuando la vuelta con taxímetro sale apenas en 32 pesos.

De ser víctima de estos abusos puedes denunciarlo directamente al Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León al número 81 2020 7334, dónde se canalizará el reporte.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas