Partido Liberal propone modificar Constitución para evitar ventajas de familiares de alcaldes
Lenin Guajardo Cortés, candidato a diputado por el Distrito 11 Local, presentó una propuesta para eliminar ventajas de familiares de alcaldes en funciones en Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León.- El Partido Liberal presentó una propuesta para modificar la Constitución del Estado de Nuevo León con el objetivo de eliminar la ventaja de contendientes familiares de alcaldes en funciones.
Lenin Guajardo Cortés, candidato a diputado por el Distrito 11 Local, señaló la importancia de reglamentar los cargos de elección popular, como el de Presidente Municipal, y establecer restricciones para postularse por parte de familiares directos.
Es urgente reglamentar los cargos de elección popular, como el de Presidente Municipal de los municipios que conforman Nuevo León, y establecer restricciones para postularse por parte de familiares directos como los son el cónyuge, padre, madre, hermana, hermano, hija o hijo.
Lenin Guajardo Cortés, - Candidato a diputado por el Distrito 11 Local..
Ver nota:
Propone Partido Liberal soluciones ante parálisis legislativa en Nuevo León
La propuesta consiste en añadir una fracción al Artículo 122 de la Constitución del Estado de Nuevo León, que establecería que los familiares en primer grado del Presidente Municipal en funciones, como cónyuge, padre, madre, hermano, hermana, hijo o hija, no podrán postularse para el mismo cargo en el periodo inmediato siguiente.
Esta restricción temporal busca promover la transparencia en los gobiernos municipales y sancionar posibles administraciones deficientes o desvíos de recursos.
Guajardo Cortés ha enfatizado que esta medida no busca vulnerar el derecho de los ciudadanos a votar y ser votados, sino que busca establecer una restricción temporal que contribuya a mejorar la gobernanza local.
La propuesta ha sido detallada en la adición de la fracción VII al Artículo 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.