Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Pasión en las alturas! Limpian ventanales de edificios en Monterrey

POSTA te lleva al edificio del Palacio de Justicia que tiene 13 pisos y aproximadamente 80 metros de altura, ahí conocimos a Cristhian y a Tomás dos jovenes que desafían las alturas, para dejar los ve

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

 MONTERREY, Nuevo León.- Un trabajo poco común es el Trabajo Vertical o limpieza de ventanales en edificios, es de riesgo, de mucho esfuerzo físico y sobre todo de resistir las inclemencias del tiempo.

Tomás Torres García es originario de Veracruz tiene 34 años y Cristhian Gutiérrez tiene 23 y desde hace 5 inició con este trabajo, para el cual fue capacitado.

Desde los 18 comencé a trabajar en la limpieza vertical, antes de subir me pongo mis arneses, en las piernas, espalda y los brazos, me subo a un asiento y agarro mis herramienta.

Cristhian Gutiérrez, 

.


Pero subir no es nada fácil y permanecer colgado durante varias horas, es muy arriesgado, si no tienes la preparación, el equilibrio, y eres de las personas que le tienen miedo a las alturas este trabajo no es para ti.

Con la limpieza de este edificio ya llevan un mes y aún les faltan unos días para concluir, su horario es de ocho horas, y solo bajan a comer.

Su estancia en las alturas requiere de recesos de al menos de cinco minutos, ya que el esfuerzo que hacen en sus brazos, piernas, pies y manos así como los intensos rayos del sol que se reflejan en los ventanales, les provocan mucho desgaste físico, por lo que se tienen que hidratar constantemente.

“Estaba arriba y me dió un mareo, en esos casos uno se tiene que bajar y descansar un poco, porque te puedes caer y aunque traes arnés y estás bien asegurado, te puedes quedar colgado”, mencionó Tomás quien descendió para descansar un poco.


Ver nota:
Indigentes invaden el centro de Monterrey


Al preguntarles sobre la paga, ambos comentaron que reciben un saludo digno, aunque no especificaron cuanto, coincidieron que les da para lo indispensable, y en el caso de Cristhian también se paga su escuela y gastos personales.

También comentaron que les llama la atención cuando están arriba, limpiando los cristales, la gente les grita porras y muchos saludos, además de tomarse fotografías con ellos.

Antes de subir se visten para la ocasión, se ponen su atuendo, de mangas largas, mascaras, una del hombre araña y otra de una calavera.

No es nada fácil subir e intentar hacer su trabajo, esta creadora de contenido lo intentó por varias veces, sin un buen resultado; para subir se requiere de capacitación, experiencia y mucha fuerza en los brazos y piernas, además de estar bien concentrados en su trabajo vertical, porque aunque están asegurados, cualquier descuido, un mal movimiento o un mareo les puede provocar una caída que pone en riesgo su vida.

Sin duda la pasión de estos jovenes es un verdadero desafío, que enfrentan cada vez que están en las alturas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias