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Nuevo León

Periférico de Monterrey: Reducción de tiempos de traslado y tráfico pesado

El Periférico del área metropolitana de Monterrey (PAMM) está conformado por 45 kilómetros que serán la vía principal de vehículos de carga pesada que a diario entraban a la Ciudad.

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Por: Cynthia Pardo

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MONTERREY, Nuevo León.- Desfogar la carga pesada de la Ciudad y reducir los tiempos de traslado son algunos de los objetivos que cumplirá el Periférico del área metropolitana de Monterrey que fue inaugurado el pasado 2 de abril por el Gobernador, Samuel García.

En entrevista para POSTA, el director de la Red Estatal de Autopistas del Estado de Nuevo León, Mauricio Zavala Martínez, explicó que al día se pretende tener una movilidad de más de 3 mil 500 vehículos.

Los beneficios que tenemos en base a los estudios estamos previendo son el mover más de 3 mil 500 vehículos diarios, ya lo estamos viendo que, ya hay tráfico, en los números que tenemos nosotros, en los seis días que tiene contabilizando nuestro sistema estamos teniendo cerca de 5 mil diarios, y tiene que ver qué tiene conexión a la Carretera Nacional.

Mauricio Zavala Martínez, 

Director de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León.

El periférico tiene enlace con otras vías a fin de reducir tiempos de traslado tanto en Nuevo León como con conexiones de Estados Unidos.

Hay que reconocer que en 30 años no se había hecho una inversión de esta magnitud, es una autopista de cuotas de 45 kilómetros y hay un ahorro de tiempos de traslado estimado de 35 minutos dependiendo de la hora y dependiendo el destino final.

Mauricio Zavala Martínez, 

Director de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León.

Además, el ingeniero Zavala explicó que, con dicha carretera, la carga pesada ya no entraría a la Ciudad lo que beneficiará a más municipios conurbados. 

Ya no va a entrar este tipo de vehículos a la zona metropolitana, nuestra vía conecta, el primer punto de conexión es con la Autopista Monterrey-Cadereyta, la frontera con Reynosa; y el segundo punto es la carretera Laredo, y nuestro Puerto Colombia, la mejor aduana de México, conecta con la Colombia y también con la autopista Saltillo para la carga que va a Coahuila o al Centro del País.

Mauricio Zavala Martínez, 

Director de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León.

Por último, pero no menos importante dijo que el proyecto también fue pensado para el beneficio ecológico.

Al no tener vehículos detenidos se contamina menos, al no tenerlos concentrados, hay una reducción de las emisiones de C2 importante.

Mauricio Zavala Martínez, 

Director de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León.

El Periférico del área metropolitana de Monterrey (PAMM) inició en 1991 y después de 30 años se concluyó en la administración de García Sepúlveda.


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