Pide Waldo Fernández reactivar obras del nuevo SEMEFO
El diputado Waldo Fernández comentó que el nuevo Servicio Médico Forense (SEMEFO) debió concluirse en septiembre pero las obras están detenidas.
MONTERREY, Nuevo León.- Ante los problemas que se viven por la ola de calor y la saturación de personas fallecidas que presenta el anfiteatro, el diputado local de MORENA, Waldo Fernández, mencionó que se debe retomar la construcción del nuevo edificio del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Ante la urgencia que se tiene para resolver este problema, el legislador pidió al gobernador y al fiscal general dejar a un lado sus conflictos y reactivar dicho proyecto.
Este edificio que está atrás de mi es el nuevo Servicio Médico Forense, me dicen, extraoficialmente, que está detenido desde diciembre del año pasado. Esto es víctima del conflicto infantil del MCPRIAN.
Waldo Fernández, - Diputado local de MORENA.
Waldo Fernández, resaltó que de acuerdo al anuncio inicial, el nuevo edificio del SEMEFO tendría que estar terminado para septiembre de este año, sin embargo, por lo que se aprecia en el sitio, hay pocos avances en las obras.
Hoy en Nuevo León, las personas que pierden a un familiar todavía se enfrentan ante el acto inhumano de que su cuerpo sea retenido por más tiempo, deteniendo el proceso de duelo.
Waldo Fernández, - Diputado local de MORENA.
Por este motivo, el diputado Waldo Fernández llamó a las autoridades estatales y de la Fiscalía a que retomen y agilicen los trabajos para darle un servicio digno a las personas fallecidas y sus familias.
Ver nota:
Concluye ciclo escolar 2022-2023 en Nuevo León